Deseos benditos desde el extranjero

Compartir esta noticia:

PAPA FRANCISCO:

Queridos hermanos y hermanas:

En estos días difíciles, mientras la humanidad tiembla debido a la amenaza de la pandemia, me gustaría proponerles a todos los cristianos que juntos levantemos nuestras voces hacia el cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Todopoderoso, al Dios omnipotente, recitando al mismo tiempo la oración que Jesús, nuestro Señor, nos enseñó. Yo, por lo tanto, invito a todos a hacer esto varias veces al día.

A la pandemia causada por el virus, queremos responderle con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas solas y necesitadas. Nuestra cercanía a los médicos, a los trabajadores de la salud, a las enfermeras, a los voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben imponer medidas estrictas, pero por nuestro propio bien. Nuestra cercanía a la policía, a los soldados, que tratan siempre de mantener el orden en las calles, para que las cosas que el Gobierno pide se lleven a cabo por el bien de todos. Cercanía a todos.

Expreso mi cercanía a la población de Croacia, golpeada esta mañana por un terremoto. Que el Señor les dé la fuerza y solidaridad para afrontar esta calamidad.

Y no lo olviden: hoy, tomen el Evangelio y lean con calma, lentamente, el noveno capítulo de Juan. Yo también lo haré. Nos hará bien a todos.

INDIA:

¡Devotos saludos desde Miao!

El mundo entero está luchando contra el coronavirus. Los casos reportados desde nuestro propio país están aumentando cada día. En su discurso a la nación, nuestro primer ministro ha aconsejado una seria precaución y tomar todas las medidas preventivas posibles. Nuestro Gobierno estatal y la administración local nos han pedido que usemos algunas de nuestras instalaciones como centros de aislamiento si es necesario. Haremos todo lo posible para ayudar a las autoridades locales en esta crisis.

Les pido humildemente que no hagan de este momento una derrota universal, sino que hagan de nuestra vida una Semana Santa prolongada. Hagamos de este un tiempo para acercarnos al Señor a través de nuestra oración. Hagamos de esto también una oportunidad para acercarnos a todas las personas en el verdadero espíritu de la oración y la conexión espiritual. Oremos unos por otros y juntos, cada uno de nosotros para unirnos desde casa, en el verdadero espíritu de la oración. Podemos ofrecer, entonces, nuestras preocupaciones y necesidades al Señor juntos, aunque físicamente estemos separados.

Como llevamos bastante tiempo lejos de otras personas y de las liturgias organizadas, hagamos el camino de la cruz diariamente, nosotros mismos o con nuestra familia, donde caminemos con Jesús y las personas que están tratando de evitar o están sufriendo el virus. El camino de la cruz puede hacerse en este contexto. Adjuntamos una copia para que la uses.

Aún en este momento, que todos tengamos una Feliz Pascua y que, con Jesús que venció al pecado y a la muerte, resucitemos a una nueva vida derrotando este mal que nos amenaza. A través de Él, con Él y en Él podemos, queremos, debemos.

Que Dios nos bendiga a todos.

George Pallipparambil SDB.

MÉXICO:

Queridos benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre:

Que Santa María de Guadalupe, Reina de las Américas, guarde a cada uno de ustedes y a sus familias en su corazón de madre. En tiempos como los que vivimos, que las palabras de Santa María de Guadalupe resuenen en nuestros corazones:

“No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre?” 

También seguimos con fe el consejo del Papa Francisco: “Reza el rosario y no tengas miedo”.

Nosotras, las hermanas clarisas capuchinas, acompañamos a cada una de ustedes en la oración. Rezamos a Dios para que en lugar de vivir en el pánico y el desánimo, los acontecimientos que estamos viviendo nos ayuden a contemplar la grandeza de Dios y los pequeños del ser humano. Aprovechamos cada día para prepararnos diligentemente, y así, cuando Dios nos llame a su presencia (no precisamente por la pandemia), nuestras lámparas se encienden con el aceite del amor.

Oraciones y bendiciones para cada uno de ustedes.

Fraternalmente, sor María Elena Salas Nieto, México.

ARGENTINA:

Quiero decirles, en nombre de todas las hermanas de la Asociación Carmelitas Descalzas Nuestra Señora de Luján de Argentina, que rezamos por todos ustedes que están afectados por esta pandemia. Aquí, en Argentina, hemos reaccionado a tiempo. Esperamos que no siga expandiéndose”.

Nuestra Señora de Luján, Carmelitas Descalzas de Argentina

 

HAITI:

Espero que lo estés haciendo muy bien por la gracia de Dios. Tengo que decirle que estoy muy preocupado por la propagación del coronavirus en todo el mundo. En este sentido, me gustaría tener noticias suyas. De hecho, este virus crea una cierta aprensión, un clima de miedo en todos los hijos de Dios. Aquí, en Haití, se prohibió unir las manos durante el signo de la paz en las celebraciones.

 También sé que Ayuda a la Iglesia que Sufre ha ayudado mucho al pueblo haitiano. Como pastor, les envío este mensaje para decirles que pensamos en todos los benefactores. Ante esta situación, pueden contar con la oración del clero y de todos los fieles de la Parroquia de San Juan Bautista. Porque nuestro Dios es grande.

¡Que Dios, por la intercesión de la Virgen María en su infinito amor, proteja y sane a todos los infectados!

Padre Benedick Lazar, SMM.

BURKINA FASO:

Soy el padre Roger Sanou, de la Arquidiócesis de Bobo-Dioulasso, primer capellán diocesano de la Pastoral Familiar, desde el año 2011 al 2016. 

Con la esperanza de que goce de buena salud, le aseguro que todas mis oraciones están dirigidas no solo a que se solucione el flagelo mundial del coronavirus, sino también que se pueda encontrar una solución médica lo antes posible.

Felices Pascuas. Con la seguridad de mis oraciones, con las familias.

Unidos en la oración y en la acción,

Père Roger SANOU.

 

REPÚBLICA CENTROAFRICANA:

Saludos desde Bangui,

Durante las últimas dos semanas, toda nuestra comunidad de formación te ha llevado en sus oraciones. Rezamos por todos los países donde ya existe el coronavirus. Que Dios los mantenga en su amor. No perdemos la esperanza.

Rezo por ustedes y cuento con sus oraciones,

Père Edouard Tsimba, CICM (rector).