Donación para «Medios de comunicación»

Donantes como tu apoyan la evangelización y promueven la solidaridad con la Iglesia que sufre a través de la producción de programas de radio y televisión para medios analógicos o digitales.

“En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia de los medios de comunicación católicos para la vida de la Iglesia en nuestros tiempos. En muchos países, la única forma en que los católicos han podido participar en la Santa Misa y otros actos de culto comunitarios ha sido a través de la radio, la televisión y la transmisión en directo por Internet”.

Muchas familias pobres acuden a las emisoras de radio donde escuchan la Palabra para conectarse con su fe, especialmente si se encuentran en zonas remotas, lejos de una parroquia o capilla. A falta de visitas regulares de sacerdotes, los fieles agradecen poder escuchar y conocer más el Evangelio desde sus hogares.

Especialmente en las regiones no cristianas, la difusión del Evangelio a través de la radio y la televisión desempeña un papel muy importante. Por ejemplo, en Oriente Medio, donde hay más de 600 canales de televisión musulmanes, solo hay dos cristianos.

La necesidad de la radio también se ha puesto de manifiesto por el distanciamiento físico causado por la pandemia del COVID-19. Las emisoras de radio locales ponen al día a los oyentes sobre cómo protegerse mejor del virus, reconfortan a quienes se enfrentan al aislamiento y la soledad, y les permiten participar con seguridad en la oración y la celebración de la liturgia.

Gracias y que Dios te bendiga por lo que puedas donar tanto hoy como en los próximos meses. Con tu aporte haces la diferencia.

Muchas familias pobres acuden a la televisión, internet o las emisoras de radio donde escuchan la Palabra para conectarse con su fe, especialmente si se encuentran en zonas remotas, lejos de una parroquia o capilla. Tu donación de hoy ayudará a las familias devotas a ver y escuchar la Palabra cuando no sea posible asistir a la iglesia.

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.