Historias de éxito: 10 ciclomotores para el Trabajo Pastoral en las Islas Andamán y Nicobar de la India

Gracias a ustedes, los sacerdotes de las islas Andaman y Nicobar, en el océano Índico, ahora pueden llegar más fácilmente a sus feligreses. Actualmente, la población total de estas islas es de aproximadamente 380.000 personas, de los cuales un tercio viven en la capital Port Blair.

Ciclomotor Trabajo Pastoral

La diócesis católica de Port Blair tiene aproximadamente 34.000 católicos, casi todos ellos nicobareses. Las 16 parroquias de la diócesis están dispersas en varias islas, y hay más de 500 pequeñas comunidades cristianas. Para viajar entre las islas, los sacerdotes necesitan barcos, por supuesto, mientras que en las islas mismas los pocos caminos son largos y difíciles de recorrer. Casi ninguna de las parroquias tiene auto y las viejas bicicletas y ciclomotores que se utilizan no duran mucho, ya que comúnmente reciben los fuertes golpes de los caminos escabrosos.

El año pasado, el administrador diocesano pidió apoyo a Ayuda a la Iglesia que Sufre para comprar 10 nuevos ciclomotores para el trabajo pastoral. Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, que contribuyeron con 9.700 dólares, se compraron los ciclomotores. Ahora, los sacerdotes pueden llegar de nuevo a los fieles católicos en las aldeas dispersas de las islas.

Los 10 sacerdotes que se han beneficiado de estos nuevos ciclomotores han expresado su más sincera gratitud, y la gente también está feliz.

Gracias a su ayuda, la diócesis puede intensificar su alcance juvenil y llegar fácilmente y a menudo a los fieles católicos.

Enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros benefactores.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Código: 317-08-29

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.