La Iglesia que sufre

Shahnaz Bhatti: testimonio de una monja católica que sirvió en Afganistán

category

“Lo más difícil era no poder moverse libremente, porque, como mujeres, siempre teníamos que estar acompañadas por un hombre”.

Los extremistas islamistas en Irak se reafirman con la toma de posesión de los talibanes en Afganistán

category

“Creo que es definitivamente cierto que la mentalidad implantada por ISIS sigue existiendo en Irak y Siria entre ciertas partes de la población.”

Obispo de Mozambique: ‘Nadie pide el martirio, pero es algo que puede ocurrir en cualquier momento’

category

“Podemos estar en riesgo, pero al mismo tiempo estamos aquí en una misión, y estamos aquí por Jesús. Tenemos que seguir aquí”.

‘Después de que los talibanes mataran a mis padres, huí de Afganistán cuando tenía ocho años’

category

“Un día volví de la escuela y me encontré con que los talibanes habían destruido nuestra casa y asesinado a mis padres. Mi hermano y yo nos vimos obligados a huir de Afganistán”.

El sueño de la hermana Clara para el futuro de los niños de Irak se hace realidad

category

“Nuestro objetivo era ofrecer a los jóvenes un lugar de reconciliación y sanación después de haber sido desplazados por el ISIS y haber vivido tantos años como refugiados”.

El Líbano encierra un mensaje de esperanza para el futuro de los cristianos en Oriente Medio

category

Todos los países árabes prohíben a los musulmanes convertirse al cristianismo, así que nuestro mensaje a Oriente Medio es que tenemos que preservar la libertad religiosa, porque si no hay esa libertad no habrá respeto por los derechos humanos.

Encarcelan a católicos hmong en Vietnam por su labor de evangelización

category

Durante años, no supimos dónde estuvo detenido mi padre ni cuándo fue juzgado. Lo visitamos y nos dijo que había sido condenado a 29 años de cárcel.

Cómo la pandemia cambió la forma de trabajar de ACN: ofrecer ayuda de forma remota

category

“Pudimos apoyar a los obispos de esta región con equipos de vídeo y material publicado como el YouCat, el catecismo para jóvenes, para facilitar la actividad pastoral que se había visto obstaculizada por la pandemia”.

En Chile, los jóvenes ayudan a reconstruir una iglesia vandalizada

category

Las imágenes de la torre de la iglesia derrumbándose en un mar de llamas conmocionaron no solo a la población local y a los fieles católicos, sino a todo el país.

Misionero: “nuestra salida de Afganistán fue un verdadero milagro”

category

“Si no hubiéramos salido ese día, posiblemente no hubiéramos podido escapar”.

Regístrate para recibir las últimas noticias de ACN