La Iglesia que sufre

Mozambique: una cruz con un Cristo roto

category

“El cuerpo —los pies, las manos y la cabeza de Cristo— está en trozos separados, como expresión de la realidad que viven tantas personas aquí en esta zona de guerra de Cabo Delgado”.

Los obispos de Kazajistán piden oraciones por la paz en el país

category

“El domingo, después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco habló sobre los incidentes en Kazajistán. Confió Kazajistán a la protección de Nuestra Señora Reina de la Paz de Oziornoje”.

El periodismo es una herramienta vital para denunciar y combatir la persecución cristiana

category

Año tras año, ACN, con su propio trabajo periodístico, hace crónicas de la experiencia de los cristianos sometidos a persecución y, con la ayuda de nuestros generosos donantes, ofrece asistencia pastoral y humanitaria.

Vídeo del Papa Francisco: la persecución religiosa es “inaceptable, es inhumana”

category

“¿Cómo es posible que muchas minorías religiosas sufran actualmente discriminación o persecución? ¿Cómo podemos permitir que en esta sociedad, tan civilizada, haya personas que sean perseguidas por el simple hecho de profesar públicamente su fe?”.

Entrevista con religiosa secuestrada en Malí ahora libre

category

En cuanto al sufrimiento, recordaba a menudo las enseñanzas de la fundadora de su orden, la beata Caridad Brader, “calla para que Dios te defienda”.

Resumen del año: el estado de la libertad religiosa en el mundo

category

“Nos entristecen las noticias de persecución y violencia religiosa que nos llegan casi semanalmente”.

ACN lanza una campaña de Navidad para ayudar a los refugiados cristianos

category

Al acercarse la Navidad, más de 84 millones de personas en todo el mundo se encuentran desplazadas de sus hogares por la fuerza. Este año, África ha registrado el mayor aumento de desplazados internos, y Siria sigue siendo el país del que más personas se han visto obligadas a huir.

No hay luces de Navidad para Alepo, pero la esperanza es grande

category

“Pensaba que estaba acabada, destruida, ¿cómo se iba a restaurar? Costó mucho esfuerzo, y poco a poco, lentamente, el Señor nos concedió la gracia de darnos una nueva Navidad”.

Mozambique: una historia de dolor y salvación en Pemba

category

Esta es la reacción de Francisco Faustino, un mozambiqueño desplazado de 52 años que huyó a Pemba después de que su pueblo, Muidumbe, y su casa fueran destruidos por los terroristas.

Siria: “No nos dejaron tocar las campanas de la iglesia”

category

ATENCIÓN A LOS DESPLAZADOS CRISTIANOS DEL NORTE DE SIRIA. El padre Hugo Alaniz es un sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado. Argentino, llegó a …

Suscríbete para recibir las últimas noticias de ACN