bienvenida

Estimado amigo de ACN,

Recientemente, el Arzobispo Bashar Warda de Erbil me escribió desde Irak: “En estos últimos años a nuestro pueblo le han prometido muchas cosas muchas personas, pero los que realmente se quedaron de nuestro lado y cumplieron sus promesas son muy pocos. Le estoy muy agradecido a usted y a su oficina por estar entre estos pocos, y rezo con pleno agradecimiento por ello”.

Este homenaje es solo uno de los muchos testimonios que recibimos regularmente de nuestros socios de proyectos en todo el mundo. Gracias a su inagotable generosidad en 2018, Ayuda a la Iglesia que Sufre pudo financiar más de 5 mil proyectos para apoyar a nuestros hermanos y hermanas que sufren en 139 países.

Financial aid to provide food for 13.500 Christian families (IDPs) from Mossul and Nineveh

El año pasado, Oriente Medio siguió siendo una de nuestras principales prioridades. Sus donaciones nos permitieron seguir prestando un apoyo fundamental para satisfacer las necesidades constantes de los cristianos perseguidos en Irak y Siria.

Ocho años de guerra en Siria han causado un inmenso sufrimiento: 1.700 cristianos fueron asesinados; 677 fueron secuestrados; más de 1.250 iglesias cristianas y otras propiedades de la Iglesia fueron destruidas, y 9.800 hogares cristianos sufrieron daños, muchos de ellos irreparables. Gracias a ustedes, $9,8 millones de dólares en proyectos llevaron la esperanza a miles de familias cristianas sirias que siguen dependiendo de la Iglesia local para obtener alimentos, atención médica y vivienda. En Irak, nuestra ayuda ascendió a $7,4 millones de dólares, gran parte de ella para la reconstrucción de hogares e iglesias cristianas tras la derrota de ISIS.

En 2018, sus donaciones fortalecieron comunidades católicas en todo el mundo:

• En África, financiamos más de $23 millones de dólares en proyectos para apoyar a la Iglesia más joven y de más rápido crecimiento en el mundo que se enfrenta a la pobreza y al Islam radical.
  • En la India, tu apoyo hizo posible $5,9 millones de dólares en ayuda para una comunidad cristiana que sigue sufriendo el incremento del violento extremismo hindú.
  • Tanto en África como en la India, a pesar de las dificultades, abundan las vocaciones, con cientos de sacerdotes ordenados cada año, y muchas jóvenes que eligen la vida religiosa para servir a sus comunidades. Nuestros programas se centraron en su formación, con especial énfasis en la madurez humana y la espiritualidad.
  • Aportamos $3,7 millones de dólares en ayuda a la Iglesia greco-católica ucraniana, que sigue desempeñando un papel crucial en la prestación de atención pastoral, humanitaria y social a una nación que sigue atrapada en un amargo conflicto con Rusia.

Gracias por su extraordinario apoyo moral y financiero. Ustedes son la base sobre la que, juntos, construimos puentes de fe, esperanza y caridad. Sepan que están en las oraciones de aquellos cuyas vidas han tocado.

Sinceramente,

George J. Marlin
ACN-USA

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.