¿PERSEGUIDOS Y OLVIDADOS? - UN INFORME SOBRE LOS CRISTIANOS OPRIMIDOS POR SU FE 2020 - 2022

Los datos recogidos para esta edición de ¿Perseguidos y olvidados? sugieren que, en muchos países, la situación de los cristianos ha seguido empeorando en el periodo analizado, que abarca desde octubre de 2020 a septiembre de 2022″.

Sin ser exhaustiva, esta edición examina la situación en 24 países donde las violaciones de la libertad religiosa de los cristianos son especialmente preocupantes. Esto permite conocer la naturaleza y la gravedad de los abusos contra los derechos humanos que sufren los cristianos y, en muchos casos, también otras minorías.

La Iglesia que sufre necesita que alguien eleve la voz por nosotros. Para que esta matanza se detenga, es necesario que más organizaciones como ACN proclamen la verdad de lo que les está sucediendo a los cristianos en todo el mundo. Si no, seguiremos siendo perseguidos y olvidados.

El yihadismo es una de las razones por las que Nigeria está a punto de convertirse en un Estado fallido; allí los secuestros, los asesinatos de sacerdotes y los ataques mortales contra iglesias son cada vez más habituales.

En el periodo que nos ocupa, las violaciones de los derechos humanos de los cristianos empeoraron considerablemente, y las cifras del Pew Research Center para 2019 muestran que los cristianos fueron acosados en más países que cualquier otro grupo religioso. También hubo un aumento repentino de los países en los que se registraron agresiones contra los cristianos: de 145 países en 2018 se pasó a 153 un año después. La Lista mundial de la persecución de Puertas Abiertas de 2022 informa de “cambios sísmicos en el panorama de la persecución” de los cristianos. Por primera vez, en los 29 años que se publica dicha Lista, en la totalidad de los 50 países con peores resultados se registran niveles de persecución “altos”.

Puedes descargar el informe en PDF aquí

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.