INFORME de actividades - 2022

TE INVITAMOS A LEER NUESTRO INFORME DE ACTIVIDADES 2022 donde encontrarás más información sobre Ayuda a la Iglesia que Sufre, cómo se formó y la historia de nuestra fundación. Además podrás conocer las formas de ayuda con las que estamos comprometidos y las prioridades de financiación establecidas durante el año 2022.

DESCARGAR INFORME EN PDF

El Cardenal Mauro Piacenza,Presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre nos recuerda que “Porque la generosidad con la que vosotros, queridos benefactores, respondisteis al grito de ayuda de los oprimidos, nunca había sido tan extraordinariamente grande como este año. Una generosidad que también este año nos permitió ofrecer consuelo y esperanza en 128 países. Por cierto, el 2022 fue para ACN un año muy especial, ya que en él celebramos el 75 aniversario de existencia de nuestra organización”.

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabrasde vida eterna” (Jn 6,68). El apóstol Pedro dirige estas palabras al Señor, y nosotros las hacemos nuestras al observar la situación actual de este mundo.

También el año 2022 estuvo caracterizado por numerosas tribulaciones: la guerra en Ucrania con sus consecuencias imprevisibles para el mundo, la propagación continua de la violencia yihadista en muchos países africanos, la miseria, la violencia y la persecución a los cristianos…

¿A quién iremos entonces, si no es a Jesucristo? Cuando a Él vamos, de su corazón misericordioso no solo obtenemos consuelo para nosotros mismos; también aprendemos a confortar a su Iglesia sufriente y a la humanidad dolorida con un amor cada vez mayor.

Gracias a cientos de miles de donantes y a los socios de los proyectos, apoyamos a los cristianos de todo el mundo conforme a nuestros tres pilares: información, oración y caridad. Además, estamos comprometidos con la libertad religiosa y el acercamiento a todas las religiones. Nuestra larga experiencia y nuestra confianza en el poder de la caridad nos han animado a seguir este camino y a animar a otras personas a apoyarnos en la labor que realizamos en todo el mundo.

CONVIÉRTETE EN UN DONANTE MENSUAL

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.