CORAJE EN LA FE
MISA POR LA IGLESIA PERSEGUIDA Y SUS FIELES

El cardenal Dolan, el arzobispo mayor Shevchuck y Regina Lynch, presidenta ejecutiva de ACN.

El 10 de marzo, Ayuda a la Iglesia que Sufre honró a los cristianos que sufren en todo el mundo con una Misa Solemne en la Catedral de San Patricio de Nueva York, que fue presidida por el Cardenal Timothy Dolan en una catedral abarrotada.

“Estamos agradecidos esta mañana por esta tradición de nuestra Misa de Súplica por los cristianos perseguidos coordinada por Ayuda a la Iglesia que Sufre. Una espléndida iniciativa que aporta un apoyo muy necesario a los cristianos que sufren en todo el mundo. Nos reunimos de manera especial para rezar por los que sufren por su fe”, dijo Su Eminencia.

El Cardenal dio la bienvenida a los dignatarios, el Arzobispo Gabriele Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Arzobispo Metropolitano Borys Gudziak de la Eparquía Greco Católica Ucraniana de Filadelfia, así como a varios miembros del sínodo permanente de la UGCC, obispos que realizaban su primera visita a EE.UU. desde la invasión rusa de Ucrania hace dos años.

La recién nombrada presidenta ejecutiva de ACN, Regina Lynch, y Philipp Ozores, secretario general, representaron a ACN-Internacional. La Sra. Lynch, antes de la misa, subrayó que el trabajo de ACN es más necesario hoy que cuando se fundó la organización. “Los perseguidores han cambiado”, dijo Lynch, “pero en este siglo, todavía tenemos persecución de cristianos”.

En su homilía —interrumpida a menudo por los aplausos de una congregación conmovida—, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuck, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, dijo: “Expreso mi gratitud a los católicos de Estados Unidos y de todo el mundo, a Su Eminencia el Cardenal Dolan y a Ayuda a la Iglesia que Sufre por el apoyo que recibimos cada día. Muchos de nuestros obispos y la mayoría de nuestros sacerdotes recibieron becas de sus donantes. Yo fui uno de esos afortunados estudiantes”.

Arzobispo Mayor Sviatoslav Shevchuck

Tras la misa, el arzobispo mayor Shevchuck obsequió al cardenal Dolan y a Regina Lynch un cuadro con metralla enmarcada de un dron iraní que había apuntado a su residencia en Kiev, junto con un tradicional huevo de Pascua ucraniano, símbolo de esperanza. El arzobispo mayor se despidió de la congregación con estas palabras: “La esperanza es lo que todos necesitamos, todas las almas humanas que afrontan los retos de la vida y los momentos de desesperación… Esperanza es lo que anhelan los corazones de mi pueblo”.

Esta fue la tercera Misa anual por los cristianos perseguidos patrocinada por ACN y celebrada cada año durante la Cuaresma en San Patricio, presidida por el Cardenal Dolan. Forma parte de la iniciativa “Coraje en la fe” de ACN, que dedica una semana cada Cuaresma a la difícil situación de la Iglesia en todo el mundo. Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) sigue apoyando a Ucrania con ayuda de emergencia a través de numerosos proyectos en curso.

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.