EXPANSIÓN DEL CENTRO PARROQUIAL CATÓLICO EN TOMSK, RUSIA

La Parroquia Católica de la Transfiguración del Señor, en Siberia Occidental, es una comunidad próspera. Situada en la ciudad de Tomsk, los domingos asisten a misa cerca de 350 personas y, a diferencia de muchos otros lugares, la congregación no solo incluye principalmente mujeres y niños, sino también muchos hombres. Además, todos los domingos hay 5 o 6 grupos de niños y jóvenes y 2 grupos de adultos que van para la instrucción catequística. También hay un colegio secundario católico —uno de los 2 únicos colegios católicos en toda Rusia— y Cáritas tiene una fuerte red de apoyo para las familias en dificultades.

La parroquia también ofrece un hogar para los estudiantes extranjeros que viven y estudian en esta gran ciudad, muchos de Vietnam, Italia y Polonia. Hay contactos amistosos con la Iglesia ortodoxa rusa local, y cada verano los católicos y los ortodoxos organizan un campamento de vacaciones conjunto, además de numerosos encuentros y actividades que se celebran a lo largo del año. Por último, la parroquia también cuenta con un excelente coro de la iglesia, conocido por los amantes de la música de toda la región.

Todas estas actividades requieren de un espacio adecuado. Hasta hace poco, la situación era difícil y se necesitaba mucha improvisación. Pero entonces, la parroquia recibió un edificio que ya había servido, a finales del siglo XIX, como un hogar infantil católico. Este lugar es ideal para las necesidades de la parroquia, pero antes que nada necesitaba ser reconvertido y renovado. Ayuda a la Iglesia que Sufre entregó 11.100 dólares para completar las modificaciones interiores.

Finalmente, el 6 de octubre de 2019, el centro parroquial de Tomsk fue inaugurado y solemnemente bendecido. Ahora, todas las sesiones regulares de catequesis dominicales se celebran allí, con cursos para niños, jóvenes y adultos, y el edificio sirve al mismo tiempo como centro de retiros, con la posibilidad de alojamiento para los católicos que viajan desde otras ciudades o pueblos lejanos. Al mismo tiempo, Cáritas ha podido ampliar sus servicios de apoyo y asesoramiento para los necesitados.

Por nuestra parte, hemos recibido una carta de agradecimiento de la parroquia: “Hubo una gran celebración en nuestra parroquia. Sin su ayuda, no podríamos haber hecho esto”.

¡Queremos transmitir estos agradecimientos a todos nuestros benefactores, cuya generosidad hizo posible la finalización de este trabajo!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Código: 427-01-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.