Consagración de una capilla de pueblo en la India

El 5 de marzo de 2018 fue un día de gran celebración para los fieles católicos de West Vipparu. Fue el día en el que su hermosa nueva capilla fue finalmente consagrada después de una espera de 16 largos años. Hasta entonces, todo lo que tenían era una capilla muy pequeña con un techo de amianto que amenazaba con derrumbarse en cualquier momento. También era demasiado pequeña para el creciente número de fieles. El pueblo había soñado durante mucho tiempo con poder construir una nueva iglesia, pero en su pobreza y a pesar de los muchos y grandes sacrificios que hicieron, simplemente no pudieron conseguir los fondos necesarios.

Su párroco finalmente se dirigió a Ayuda a la Iglesia que Sufre para pedir ayuda, y su sueño se hizo realidad, ya que nuestros generosos benefactores no nos decepcionaron. Ayuda a la Iglesia que Sufre fue capaz de entregar 11.600 dólares para la construcción de una nueva capilla. Todas las obras fueron realizadas por los propios fieles católicos, bajo la supervisión de un experto constructor, mientras que los materiales de construcción esenciales se obtuvieron gracias a la generosidad de nuestros benefactores.

West Vipparu es uno de los muchos pueblos que pertenecen a la Parroquia de Tadepalligudem. En 11 de estos pueblos, casi todos los habitantes están bautizados, mientras que en otros hay todavía muchas personas esperando el bautismo. Esto mantiene al sacerdote muy ocupado visitando a la gente. En West Vipparu, la nueva capilla es verdaderamente el corazón de la comunidad, y no solo durante la misa y la instrucción catequística. Como su párroco nos dice: “Los fieles están seguros de que Dios está aquí, por eso, van a la capilla incluso cuando el sacerdote no puede llegar, y llevan sus cuidados a Jesús”.

La capilla está dedicada al Niño Jesús de Praga, que es muy venerado por los fieles católicos de toda la India. Hay muchos grandes santuarios para el Niño Jesús en la India, y son algunos de los mayores santuarios del mundo donde se lo venera. Pero también se le dedican iglesias y capillas incluso en los rincones más remotos del país.

“La ceremonia de dedicación fue un día inolvidable”, escribe el sacerdote de la parroquia, el padre Dharma Raju Matta. Incluso el obispo local, Jaya Rao Polimera, vino de Eluru para consagrar la capilla, y después de la ceremonia permaneció durante mucho tiempo cerca de su gente, escuchando sus preocupaciones y cuidados”.

“Queremos expresar nuestra profunda y sincera gratitud por la maravillosa ayuda que han prestado a nuestra misión”, escribe el padre Raju Matta. ¡También nos asegura que sus fieles están rezando el rosario regularmente por todos los que ayudaron!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 317-01-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.