Historias de éxito: 114 sacerdotes reciben estipendios para la misa en Rusia

La arquidiócesis católica de la Madre de Dios tiene su centro en Moscú y cubre una vasta área de más de 1 millón de millas cuadradas. Los más de 70.000 fieles están dispersos por la diócesis. En algunas ciudades, como Moscú y San Petersburgo, hay comunidades más grandes, pero en muchos lugares los fieles católicos son pocos y distantes entre sí, por lo que los sacerdotes tienen que viajar muchas millas para atenderlos.

La Iglesia católica en Rusia tiene pocos recursos económicos. Por consiguiente, sus sacerdotes solo reciben un salario mínimo, y como la mayoría de los fieles luchan por llegar a fin de mes, no pueden brindar apoyo. Incluso la cantidad de ofrendas para la misa es a menudo una contribución mínima, esencialmente simbólica. Un sacerdote nos ha escrito para decirnos que su madre ya anciana, que con una pequeña pensión lucha por sobrevivir, todavía trata de mantenerlo.

Gracias a nuestros benefactores, estamos entregando 3.000 estipendios de misa a los 114 sacerdotes de la arquidiócesis, por un valor total de 25.900 dólares. Los sacerdotes celebrarán estas misas por las intenciones de los benefactores que las han dado y, a cambio, recibirán las ofrendas, de acuerdo con la antigua tradición de la Iglesia, como un gesto de agradecimiento de los fieles y una contribución a su sustento personal.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 427-04-misas

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.