Reconstrucción en el convento de Bridgettine en Puebla, México

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia que Sufre pudo colaborar con una contribución de 27.500 dólares para el costo de la reconstrucción del ala del convento de Bridgettine en Puebla, México.

La Orden del Santísimo Salvador fue fundada en Suecia en el siglo XIV por Santa Brígida de Suecia. También es conocida como la Orden de Santa Brígida o la Orden de las Brígidas. Las monjas viven una vida de estricta clausura y oración contemplativa. En el siglo XVII se fundó una rama española de la Orden, y en la actualidad todavía tiene conventos en España, México, Venezuela y Perú.

Como compartimos con nuestros partidarios anteriormente, el convento de las Bridgettine en Puebla, México, fue fundado en 1907. Tiene 20 monjas profesas y 3 jóvenes que aún no han hecho sus votos finales, y hay más jóvenes que desean entrar en el convento. Sorprendentemente, relatan las hermanas, hace unos años una tragedia  provocó un fuerte aumento en el número de vocaciones. Después de que 7 de las monjas murieran en un accidente de tráfico, más mujeres jóvenes dieron un paso adelante, deseando unirse a la Orden.

Un gran problema surgió para el convento cuando el edificio fue severamente dañado por un terremoto, cuyo epicentro no estaba lejos de Puebla. Parte del edificio tuvo que ser demolido por razones de seguridad y también porque el edificio, que data del siglo XIX, ya planteaba problemas debido al frío, la humedad y la ventilación inadecuada que tenía. También era pequeño y estrecho, con instalaciones sanitarias exteriores, lo cual lo hacía inconveniente para albergar nuevas religiosas.

Ahora hay mucho más espacio, las hermanas podrán acoger a más mujeres jóvenes y, al mismo tiempo, disfrutar de condiciones de vida saludables. ¡Las hermanas envían sus agradecimientos y oraciones a todos los que han ayudado!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 230-06-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.