Rosarios de Belén para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Fue el deseo personal del Papa Francisco que los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá, recibieran un rosario de Tierra Santa. Gracias, en parte, a su generosidad, ¡lo hicieron! Cientos de miles de jóvenes pudieron unirse para rezar por la paz en el mundo.

El Papa Francisco está profundamente convencido del poder del rosario, describiéndolo como “el resumen de la historia de la misericordia de Dios”. El hecho de que estos rosarios hayan sido elaborados en Tierra Santa, la tierra donde nació Jesús, añade mucho al significado simbólico de este regalo a los jóvenes peregrinos. Al mismo tiempo, también fue un acto de solidaridad con los cristianos de Tierra Santa, que aún luchan por ganarse la vida contra la gran adversidad en esta región del mundo desgarrada por los conflictos.

Basado en el llamado del Papa, un millón de rosarios fueron hechos de madera de olivo local por familias cristianas en la región de Belén. De esta manera, unas 200 familias pudieron, al mismo tiempo, encontrar trabajo y mantenerse durante todo un año. Prisioneros, refugiados y desempleados también tuvieron un empleo remunerado con este gran proyecto.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia que Sufre pudo contribuir con 113.400 dólares para el costo de este proyecto.

Enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros benefactores, ¡y que Dios los recompense!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 398-00-49

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.