UN NUEVO POZO DE AGUA PARA UN INTERNADO EN INDIA

Las Hijas de la Presentación de la Virgen María en el Templo es una congregación italiana fundada en el siglo XIX. Su misión particular es el cuidado de niños y niñas. La congregación está presente en Italia, India, Yibuti y Somalia dirigiendo escuelas, internados, orfanatos, centros de leprosos y también cuidando de los ancianos.

En India, en la ciudad de Dhabhagudam, en la Diócesis de Eluru, las hermanas dirigen un internado donde enseñan aproximadamente a 140 y 150 niños de las aldeas remotas de la región en la selva. Esta es la única manera en que estos niños pueden asistir a la escuela. La gente de la región es extremadamente pobre, a menudo trabajan como jornaleros y viven precariamente. Muy pocos saben leer o escribir y la adicción al alcohol está muy extendida, lo que causa la devastación de la vida de muchas familias.

Los niños también estarían condenados a una existencia igualmente precaria si no fuera por la presencia de las hermanas, que les han dado la oportunidad de asistir a la escuela y aprender. Los frutos de su apostolado son muy evidentes, con la disminución de los índices de analfabetismo, la reducción del trabajo infantil y la baja del número de matrimonios infantiles. En general, la conciencia de que la educación es la clave para un futuro mejor, al menos para sus hijos, está ganando cada vez más terreno entre la gente.

Sin embargo, las hermanas tenían un problema. Su único suministro de agua estaba siendo utilizado no solo por ellas mismas y el internado, sino también por la población circundante, sobre todo por los ancianos del barrio que dependían de esta agua, lo que conducía a una situación cada vez más problemática.

Ahora, gracias a nuestros generosos benefactores, fuimos capaces de entregar 8.700 dólares para proporcionarles a las hermanas un suministro de agua adicional.

Ellas, con plena sinceridad, les envían su agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 317-05-19