Una máquina de hacer hostias para las Hermanas Carmelitas en Perú

El Convento de las Carmelitas Descalzas en Abancay, en el centro sur del Perú, se estableció inicialmente en 1964 con siete religiosos de Cusco. Hoy en día, la comunidad tiene no menos de 20 religiosos que viven una estricta vida de oración y abnegación. Como resultado, han podido enviar a algunas de sus hermanas a otros cuatro conventos de carmelitas, donde las vocaciones eran menores. Escriben: “En nuestra vida contemplativa, rezamos diariamente por las necesidades del mundo y de toda la humanidad.”

Las hermanas de esta congregación contemplativa se mantienen con el trabajo de sus manos. Hacen arreglos florales y cosen artículos litúrgicos, pero sobre todo hacen las hostias que se usan para la celebración de la Eucaristía en su diócesis. Cada mes producen más de 300.000 hostias en su convento de San José. Sin embargo, con su vieja máquina de hacer hostias les resultaba muy difícil producir esta cantidad, y al mismo tiempo la cantidad necesaria ha ido aumentando constantemente como resultado de la migración de las zonas rurales circundantes.

Las hermanas recurrieron a Ayuda a la Iglesia que Sufre y, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, no les hemos defraudado. Gracias a sus donaciones, pudimos proporcionarles 13.500 dólares, y ahora las Hermanas se alegran de su nueva máquina de hornear para anfitriones, que facilita mucho su trabajo.

Les están muy agradecidas y escriben: “¡Que Dios les recompense a todos por su generosidad! Pueden estar seguros de nuestras oraciones. En nuestra pobreza llevamos nuestras oraciones a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y le pedimos que derrame sus gracias y bendiciones sobre todos y cada uno de ustedes.”

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas de mayor necesidad para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 234-06-39

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.