La “RedWeek” de ACN pone el foco en la persecución de los cristianos

LA CAMPAÑA #REDWEEK, ORGANIZADA POR AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE (ACN), tendrá lugar del 19 al 26 de noviembre, con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y los retos a los que se enfrentan los cristianos perseguidos en muchas partes del mundo.

En un mundo plagado de conflictos, la persecución cristiana y la erosión del derecho a la libertad religiosa pueden pasar desapercibidas. El objetivo de la iniciativa de ACN, que incluye la iluminación en rojo de monumentos y edificios de todo el mundo, es concienciar sobre el sufrimiento de los cristianos. Muchas oficinas nacionales también organizarán actos, además de promover la oración y presentar testimonios de quienes sufrieron la persecución en primera persona.

Se esperan más de 10.000 personas en los actos organizados por ACN en más de una docena de países. Una veintena de catedrales participarán y se iluminarán de rojo, entre ellas la de San Patricio en Melbourne (Australia), que acogerá la segunda Noche de los Testigos el 22 de noviembre, con la asistencia de Joseph Absi, Patriarca de la Iglesia Católica Melquita. Hablará sobre la situación de los cristianos en Siria y Oriente Próximo en general.