El Papa enciende una vela por la paz en Siria: lanzamiento de la campaña de Adviento de ACN

MI AMADA SIRIA está siendo atormentada por una guerra que ya duró 8 años”, declaró el Papa Francisco. Hizo un llamado a la paz, y dijo: “En este momento, me gustaría hacer mía la esperanza de los niños de Siria”. Con estas palabras, inmediatamente después del rezo del Ángelus del mediodía en la Plaza de San Pedro, en Roma, el primer domingo de Adviento, 2 de diciembre de 2018, encendió una gran vela preparada por Ayuda a la Iglesia que Sufrepor la paz y la reconciliación en Siria, un país desgarrado por una guerra que ya ha durado más que la Segunda Guerra Mundial.

El Papa Francisco con la Vela por la Paz de ACN en Siria

Con este acto, el Papa Francisco marcó el inicio de la iniciativa “Velas por la paz en Siria”, una campaña de Adviento de Ayuda a la Iglesia que Sufre, destinada a sensibilizar y apoyar a los cristianos que sufren en este país. “Que la llama de la esperanza llegue también a todos los que sufren en estos días por los conflictos y las tensiones en otras partes del mundo, cercanas y lejanas”, dijo el Papa. “Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Medio Oriente como testigos de la misericordia, el perdón y la reconciliación”, añadió.

La campaña “Velas por la paz en Siria” comenzó cuando las comunidades cristianas locales, junto con Ayuda a la Iglesia que Sufre, invitaron a los estudiantes de todo el país a dibujar y escribir mensajes y luego a reunirse para las procesiones, el teatro, los cantos y las danzas por la paz. La vela principal entregada al Santo Padre fue creada durante estos eventos en Damasco, decorada con fotos de los niños que participaban en las actividades de “Velas por la Paz en Siria”. “El Adviento es un tiempo de esperanza”, dijo el Papa Francisco, y añadió: “Por eso, uniéndome a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia que Sufre, encenderé ahora esta vela. En Siria hay muchos niños que están haciendo lo mismo”.

El Papa llamó a rezar un “Ave María” por la paz en Siria y en todo el mundo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. “Que esta oración les haga sentir la cercanía de Dios, que es fiel, y que toque todas las conciencias para lograr un compromiso sincero por la paz. Que Dios, nuestro Señor, perdone a los que hacen la guerra, a los que fabrican armas para destruirse unos a otros. Rezamos por la paz en la amada Siria”.