Reconstrucción de un seminario en la República Democrática del Congo

Muchos de los 1.150 pueblos de la Diócesis de Eluru, en el sudeste de la India, donde viven los fieles católicos, sólo son accesibles por caminos estrechos y sin pavimentar, pero con su ayuda, los religiosos tienen ahora cuatro ciclomotores. Sin bicicletas o ciclomotores, los sacerdotes y catequistas tendrían que pasar horas a pie, caminando de un pueblo a otro. Un ciclomotor o una bicicleta es una forma ideal de ahorrar tiempo y energía y proporcionar un ministerio más intensivo para el pueblo.

La única bendición fue que ninguno de los 77 seminaristas, de siete diócesis diferentes, que estudiaban en el seminario, resultaron heridos. Ya había quedado claro que la situación se estaba volviendo cada vez más peligrosa, por lo que todos los seminaristas habían sido temporalmente realojados con familias locales en la comunidad. Inicialmente se pretendía que estuvieran allí sólo por un día o dos, pero esto pronto se extendió a 3 semanas, hasta que finalmente fueron evacuados y trasladados a otro lugar por su propia seguridad. En cuanto al seminario, sin embargo, sólo quedaron algunos tristes restos.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, AIN pudo dar 45.500 dólares para permitir la reconstrucción del seminario de Malole, para que los seminaristas puedan continuar sus estudios para el sacerdocio. El seminario ha sido finalmente reconsagrado, para gran alegría de todos.

El abate Richard Kitengie, el rector, ha escrito a ACN para agradecerles a todos: “En nombre de toda la comunidad del seminario mayor de Malole, me gustaría expresarles mi agradecimiento”.

“Le agradecemos de todo corazón por haber compartido nuestra pena y haberse apiadado de nosotros. Esto es un gran estímulo para nosotros y nos ha dado la fuerza para empezar de nuevo.”

Ayuda a la Iglesia Necesitada se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada se utilizarán en los programas de mayor necesidad para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 115-02-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.