Secuestran y asesinan a un catequista en Burkina Faso

Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) expresa su más profunda preocupación y dolor tras el secuestro y posterior asesinato del catequista Edouard Yougbare de la parroquia de Saatenga en Fada, Gourma, Burkina Faso.

El catequista fue secuestrado por terroristas el 23 de abril por la noche, y su cuerpo fue encontrado cerca de Zigni a la siguiente mañana. Según fuentes locales, otras personas también fueron secuestradas y asesinadas.

«Estamos desconsolados por la pérdida de Yougbare», declaró María Lozano, jefa de prensa de ACN. «Sirvió fielmente a su comunidad, y su muerte es un golpe devastador para el pueblo de Saatenga». Los catequistas de Burkina Faso están en primera línea, arriesgando sus vidas por el bien de su pueblo. Hace apenas dos meses, otro catequista fue asesinado en la diócesis de Dori, mientras dirigía una celebración dominical matutina.»

ACN pide oraciones por las familias de las víctimas y por todo el pueblo de Saatenga, profundamente afectado por estos sucesos.

La situación de la seguridad en Burkina Faso es ahora drástica, con los cristianos en el punto de mira de grupos terroristas inspirados por extremistas islámicos. La violencia en el país puede considerarse parte de un conflicto más amplio, que implica a varios países de la región del Sahel, como Mali, Chad, Níger y Nigeria.

En estos tiempos difíciles, ACN se compromete a apoyar a la Iglesia en Burkina Faso. En 2023, ACN apoyó 56 proyectos en Burkina Faso, con más de un millón de dólares de financiación.

ACN INTERNACIONAL