Ucrania: “Tu ayuda significa Navidad todos los días”

“No sabemos cómo viviremos esta Navidad, cómo sobreviviremos a la Navidad, serán momentos difíciles, pero la ayuda y la caridad que estamos recibiendo de todo el mundo significa Navidad todos los días”, dijo el arzobispo Visvaldas Kulbokas, Nuncio Apostólico en Ucrania, en un breve vídeo enviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Todos los obispos y sacerdotes de Ucrania están muy agradecidos por la ayuda prestada por ACN, dijo. “Y estamos especialmente agradecidos por sus oraciones, porque estas oraciones llegan a Dios, nuestro Padre. Es la ayuda más importante que recibimos de ustedes”.

Arzobispo Shevchuk
Arzobispo Kulbokas

El arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, también habló de las circunstancias especiales de esta Navidad en su mensaje de agradecimiento. “Permítanme transmitirles los mejores deseos y agradecimientos desde Ucrania, en medio del frío. Sin electricidad, sin calefacción. Pero con Dios, que viene a nacer de nuevo entre nosotros. Que la presencia de Dios sea nuestra esperanza, sea nuestra fe y sea la fuente de nuestra vida en las circunstancias actuales de guerra en Ucrania”.

Para ver un mensaje en vídeo del arzobispo Shevchuk, haga clic aquí; para ver el saludo del arzobispo Kulbokas, haga clic aquí.