Un nuevo techo para la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Zambia

“Cuando este desastre nos ocurrió, mi corazón casi se rompió. No sabía a dónde acudir. Pensé en toda la gente alrededor de nuestra estación de misión, mirando desesperadamente. Pero su ayuda ha devuelto la vida cristiana a nuestra misión.” Estas fueron las palabras del padre Kennedy Musekwa, quien envió una carta de agradecimiento a Ayuda a la Iglesia que Sufre y a nuestros benefactores por la ayuda que recibió para reparar su iglesia, en Zambia.

Hace 2 años, los fieles católicos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en Lwawu, quedaron devastados cuando las lluvias torrenciales destruyeron completamente el techo de su iglesia. Su comunidad, en la Provincia Noroccidental de Zambia, no lejos de la frontera con Angola, simplemente no tenía dinero para reparar el techo con sus propios recursos. Se trata de una región subdesarrollada y descuidada donde la pobreza está muy extendida. La gente ama la Iglesia, y su propia iglesia parroquial es el corazón de su comunidad. Pero el costo de la sustitución del tejado era simplemente demasiado alto para que lo contemplaran.

Afortunadamente, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, pudimos acudir en ayuda de la parroquia. Inicialmente, entregamos 4.800 dólares para el nuevo techo y luego, cuando eso resultó insuficiente ya que los componentes del techo de acero tuvieron que ser transportados desde millas de distancia—, dimos otros 2.200 dólares.

Ahora, el padre Musekwa puede decir: “Hoy podemos volver a adorar a Dios en nuestra iglesia. Cada vez que entro en esta iglesia, le pido a Dios que bendiga a todos nuestros benefactores. Me siento humilde por este gesto de amor. En nombre de todo el pueblo, les doy mi más sincero agradecimiento”.

“¡Que el nombre del Señor sea alabado!”.

Code: 159-01-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.