Una nueva iglesia para los católicos de Etiopía

Con la ayuda de los donantes de ACN, los católicos de Pawe, Etiopía, han cumplido su viejo sueño. Por fin, estos fieles del noroeste de Etiopía tienen una iglesia “propia”. Y fue gracias a los 57.700 dólares aportados por nuestros benefactores que pudimos ayudar a ver su sueño cumplido.

Reubicados aquí en los años 80 en una brutal deportación masiva, las personas que viven aquí hoy han visto tiempos difíciles en el pasado. Unas 15.000 personas fueron deportadas a Pawe, incluyendo 3.000 católicos. Se encontraron en una región inhóspita, enfrentando un calor extremo y una sequía como nunca antes habían experimentado en sus vidas. Estas duras condiciones de vida fueron exacerbadas por un régimen dictatorial, que prohibió cualquier forma de expresión religiosa. Como resultado, el pueblo se vio privado incluso del consuelo de los sacramentos y de la vida de la Iglesia. A lo sumo, sólo podían practicar su fe en secreto y con el riesgo de un severo castigo. Sin embargo, a pesar de esto, permanecieron fieles a sus creencias.

Tras el colapso del régimen, que fue finalmente responsable de la muerte de unos 2,5 millones de personas, los fieles cristianos fueron por fin libres de vivir su fe abiertamente una vez más. Construyeron una pequeña capilla de barro con sus propias manos, pero se derrumbó de nuevo en la siguiente temporada de lluvias. Una y otra vez trataron de construir una capilla permanente, pero nunca pudieron recaudar el dinero para hacerlo. Y las capillas de barro que pudieron construir eran demasiado pequeñas para el creciente número de fieles católicos.

Ahora, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, han sido capaces de construir una hermosa y sólida iglesia en la que la Santa Misa puede ser celebrada dignamente y todos pueden reunirse para rezar.

¡Envían su más sincero agradecimiento a todos los que han hecho esto posible!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a los más necesitados en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 118-01-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.