VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO POR LOS PERSEGUIDOS

VIVIMOS TIEMPOS TURBULENTOS Y AÚN MÁS EN MEDIO DE LA GUERRA QUE SE HA INICIADO EN UCRANIA. Esto nos une aún más al misterio de nuestra fe, la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, quien día tras día nos hace un llamado, que hace eco en las palabras del Arzobispo de Kiev, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk quien en su videomensaje del 4 de febrero, levantó su voz para pedir al mundo solidaridad con los ucranianos, e hizo un llamado a levantar nuestras voces por los que sufren diciendo: “no se queden callados, porque la palabra salva, la palabra construye la paz” y señaló contundentemente que “el silencio y la indiferencia matan”.

Son muchos los testimonios que tenemos de nuestros hermanos perseguidos por su fe hoy, en numerosos países del mundo. A través de este Vía Crucis (editado por la oficina de ACN – España), hemos querido dar voz a algunos de ellos. Animar a los católicos en nuestro país, a rezar por ellos, a tenerles más presentes en nuestras oraciones de cada día y, de una manera especial, en este Viernes Santo.
Esperamos de todo corazón, que este Vía Crucis les haga crecer en la fe y les acerque aún más a esta realidad de la persecución religiosa, a veces desconocida para muchos.
Si desea recibir más información sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, a través de informes, noticias, testimonios etc., no dude en visitar nuestro sitio web www.iglesiaquesufre.org seguirnos en nuestras redes, escribir a info@iglesiaquesufre.org y entrar en contacto con nosotros.
Te agradecemos de antemano tu labor de portavoz en tu comunidad de la difícil realidad que viven nuestros hermanos perseguidos por su fe alrededor del mundo.

Link para descargar en PDF