¡Un millón de niños rezando el rosario por la paz!

Ayuda a la Iglesia que Sufre está emitiendo una invitación abierta a los niños y familias de todo el mundo para participar en un evento extraordinario que tendrá lugar el 18 de octubre de 2018: “Un millón de niños rezando el rosario”. Aquí hablamos con el padre Martín Barta, asistente espiritual de Ayuda a la Iglesia que Sufre Internacional.

¿De qué trata esta campaña de oración y cuándo se inició?

La idea de la campaña surgió en 2005 en Caracas, la capital de Venezuela. Mientras varios niños rezaban el rosario en una ermita, varias de las mujeres presentes sentían fuertemente la presencia de la Virgen María. Inmediatamente, pensaron en la promesa de San Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. Y eso es exactamente de lo que se trata: tener fe en el poder de las oraciones de los niños.

¿Cómo puede la gente unirse a la campaña?

Muy simple: estamos invitando a maestros, sacerdotes, maestros de jardín de infantes y padres a rezar el rosario junto con los niños el 18 de octubre de 2018, por la paz y la unidad en el mundo. Ayuda a la Iglesia que Sufre pone a disposición materiales de instrucción sobre el rezo del rosario, carteles y una carta de invitación para niños y adultos. Consultar en www.millionkidspraying.org/en

¿Por qué el 18 de octubre?

Octubre es tradicionalmente el mes del rosario; el 18 es la fiesta de San Lucas Evangelista. Nos ha transmitido la historia de la infancia de Jesús y, según la tradición, se dice que estuvo cerca de Nuestra Señora, la Madre de Dios.

¿Por qué Ayuda a la Iglesia que Sufre se ha involucrado en esta campaña de oración?

No solo nos vemos a nosotros mismos como una caridad pastoral, sino también como una comunidad de oración. Nuestro fundador, el padre Werenfried van Straaten, veneraba a Nuestra Señora de Fátima. Allí, la Virgen María proclamó a los niños videntes: “Rezad el rosario todos los días, para obtener la paz del mundo”. El trabajo de proyecto diario que realiza Ayuda a la Iglesia que Sufre en 149 países le permite a la organización ver la gravedad del sufrimiento de los cristianos y del mundo entero por los efectos del terrorismo y la guerra. Solo Dios puede traer la paz. Podemos participar en esto a través de nuestro trabajo, pero sobre todo a través de nuestras oraciones.

¿Usted recibe informes de la Iglesia Mundial sobre cuántos niños están participando?

Nuestros materiales para la campaña de oración están disponibles en 25 idiomas, incluyendo, por ejemplo, el árabe y el idioma hausa, de África Occidental. Participan niños de unos 80 países y de todos los continentes. Los informes de los eventos se envían con frecuencia a Ayuda a la Iglesia que Sufre. Durante el año pasado, recibimos informes de países como Argentina, Cuba, Camerún, India y Filipinas. ¡Es realmente una campaña de la Iglesia Mundial!

Los niños y el rosario: no es una conexión fácil de hacer para las Iglesias de Occidente. ¿Cómo se puede conseguir que los jóvenes se entusiasmen con estas oraciones?

Creo que en realidad es al revés: los niños están mucho más abiertos al rosario que muchos adultos. Cuando el rosario se reza correctamente y bajo una guía adecuada, revela una visión de la Virgen María, que se hace más íntima cuanto más tiempo se reza. ¡Y conseguir esta visión íntima de Nuestra Señora es algo que podemos aprender de los niños!

Para más información sobre la campaña de oración, dirígete a www.millionkidspraying.org/es o escribe a rosary@churchinneed.org

—Tobias Lehner

ENCIENDE UNA VELA