Asia Bibi: la absolución de la acusación de blasfemia podría estar cerca, dice la familia

LA FAMILIA DE UNA MUJER CRISTIANA que lucha contra una pena de muerte en Pakistán cree que la Corte Suprema del país puede estar a punto de anunciar su absolución. El 8 de octubre de 2018, la Corte remitió la sentencia en la audiencia final en el caso de Asia Bibi, cuya condena por blasfemia ha sido apelada.

Asia Bibi BPCA

Hablando en nombre del esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, y su hija, Eisham Ashiq, el padre Emmanuel Yousaf dijo que la decisión de la Corte Suprema podría ser anunciada muy pronto.

El padre Yousaf, que está con Eisham y Ashiq Masih en el Reino Unido para los eventos organizados por la organización benéfica católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre, dijo: “Aunque los jueces no emitieron un fallo, esto ha sucedido en muchos casos de este tipo en el pasado, y aún así terminaron positivamente”.

“Tendremos que esperar unos días, pero confiamos en que las cosas saldrán bien”. Asia Bibi, una madre católica de 5 hijos, se convirtió en 2010 en la primera mujer de Pakistán en ser sentenciada a muerte por blasfemia”.

Durante la audiencia final del caso en la Corte Suprema, aufera hubo una protesta donde se pedía que se confirmara la sentencia de muerte. Pero el proceso terminó con un veredicto pendiente. El padre Yousaf dijo: “No hay ninguna decisión estamos suspendidos en el aire—, pero Dios quiera que pronto termine y [Asia Bibi] vuelva a casa con la familia”.

A lo largo del proceso, Asia Bibi ha insistido en que no insultó al profeta musulmán Mahoma, hecho que lleva la pena de muerte bajo la Sección 295C del Código Penal de Pakistán.

Renovando los llamados a rezar por la liberación de Asia Bibi, el padre Yousaf dijo: “Hemos rezado 10 años por nuestra hermana Asia; estoy seguro de que nuestras oraciones serán escuchadas y el juicio será a favor ella, de su familia y de toda la comunidad cristiana paquistaní”. Y añadió: “[El juicio] puede terminar mañana. Puede terminar dentro de 2 o 3 días, pero estoy seguro de que será favorable”.

“Todos los que crean que la Ley de Blasfemia ha sido mal usada una y otra vez deben rezar por la liberación de Asia Bibi, sin importar su fe”.

—John Pontifex & John Newton