ACN: Llamamiento urgente a la oración por la paz en Tierra Santa

LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE (ACN) EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN Y PESAR POR LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN TIERRA SANTA, que ha causado la pérdida de más de mil vidas y ha dejado miles de heridos más. A continuación reproducimos un comunicado de prensa con las declaraciones de Regina Lynch, Presidenta Ejecutiva de ACN Internacional:

“Como presidenta ejecutiva de ACN, fundación pontificia que apoya a la Iglesia perseguida y necesitada en todo el mundo, me siento profundamente consternada y entristecida por el estallido de violencia que sacude Tierra Santa desde el sábado 7 de octubre de 2023.”

“Como cristianos, creemos que la oración es un arma poderosa contra el mal y una fuente de esperanza y sanación. Por eso los invitamos a unise a nosotros en una campaña de oraciones por la paz en Tierra Santa. Nos unimos al llamamiento del Santo Padre, el Papa Francisco, y de los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén para el cese inmediato de las hostilidades.”

Una peregrina ortodoxa griega enciende una vela – Jerusalén

“Desde ACN, llamamos también a rezar por todos nuestros hermanos y hermanas, cristianos que viven en Tierra Santa, que están sufriendo también bajo la violencia de los extremistas. Este círculo vicioso de odio y asesinatos devuelve a esta tierra sagrada a los tiempos más oscuros de su historia reciente y amenaza con destruir cualquier esperanza de paz y estabilidad para los cristianos de esta región”, dijo Lynch.

“Recemos con fe y confianza, para que Dios escuche nuestras plegarias y nos conceda su paz. Recemos con amor y compasión para que nuestras oraciones lleguen a los corazones de los implicados en el conflicto y les inspiren a buscar vías pacíficas. Recemos con esperanza y perseverancia para que nuestras oraciones contribuyan a la construcción de un futuro mejor para Tierra Santa, en el que prevalezcan la justicia, la paz y la reconciliación”.

ACN – INTERNACIONAL

VIDEO MENSAJE DE REGINA LYNCH

Presidenta Ejecutiva de ACN Internacional

ORACIÓN POR LA PAZ EN TIERRA SANTA (ACN)

Señor Jesucristo,
Tierra Santa esta siendo golpeada una vez más por la violencia, el odio y la muerte.
Señor, mira con misericordia la tierra que fue tu hogar terrenal.

Acoge a los difuntos en tu Reino.
Consuela a los que están en duelo, heridos o huyendo.
Que todos los que sufren miedo y desesperación, sientan tu cercanía.

Tú eres nuestra paz y la luz de las naciones, pon fin a la espiral de terror y sufrimiento en Tierra Santa y en todo Oriente Medio.

¡Que tu paz y justicia florezcan de nuevo en estos lugares sagrados.
Tú eres nuestro refugio. Haz que todos encuentren protección en tu Amor.
Ten piedad de nosotros y de nuestro tiempo. Amén.