Más de un millón de niños rezaron por la paz

POR PRIMERA VEZ DESDE QUE COMENZÓ LA INICIATIVA EN 2005, el 18 de octubre de 2023 se superó el hito de un millón de niños rezando por la paz y la unidad.

El año pasado, 871.523 niños participaron en la campaña de oración Un millón de niños rezando el Rosario. Este año, la cifra fue de 1.039.628, y dado que muchos niños también participaron sin registrarse en línea, el número real es probablemente mayor.

Polonia, donde la campaña del ACN es cada vez más popular, registró el mayor número de participantes en el sitio web, con 275.000 niños. Allí, la oración comunitaria del Rosario se rezó con niños de guardería, entre otros, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima en Zakopane. Y gracias a las retransmisiones por internet, también participaron familias, escuelas y niños hospitalizados.

Los otros países con mayor participación fueron Eslovaquia (más de 156.000 niños), Filipinas (más de 136.000), Reino Unido (más de 77.000) y Brasil (algo menos de 47.000). El sitio web de la campaña recibió muchas fotos y correos electrónicos conmovedores de todo el mundo. Solo desde el Congo, donde sólo 1.300 niños se registraron en el sitio web, ACN recibió mensajes de más de 80 escuelas e instituciones eclesiásticas donde se rezó el Rosario. En sólo tres de las escuelas, estuvieron presentes más de 5.000 niños.

Niños en la diócesis de Idukki, India

Participación en muchas zonas en crisis

Entre los 124 países participantes se encontraban Nigeria, Nicaragua, Ucrania, Israel y Palestina, devastados por la guerra. Y además de rezar el Rosario, los niños de países como India y Pakistán también representaron escenas bíblicas e hicieron un uso creativo de las plantillas para colorear de la página web de la campaña.

“Estamos muy agradecidos por las muchas manos de niños unidas en oración en todo el mundo. Es impresionante ver cuántos niños pidieron la intercesión de la Virgen por la paz. La abrumadora participación en la iniciativa muestra la gran preocupación y anhelo por la paz, y una gran disposición a rezar por ella”, dijo el Padre Anton Lässer, Asistente Eclesiástico de ACN Internacional.

El Cardenal Antonio Marto, Obispo Emérito de Leiria-Fátima, Portugal, que presidió las oraciones del Rosario en el Santuario de Fátima, dijo: “Todos hemos venido aquí con la intención especial de rezar este Rosario a la Virgen para obtener, por su intercesión, el don de la paz para este mundo en guerra, especialmente en la tierra por donde caminaron Jesús y la Virgen, en Ucrania, y en otros lugares donde ha estallado la guerra.”

El cardenal también recordó que el Papa Francisco invitó a todos los fieles y personas de buena voluntad a otra jornada de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa el próximo 27 de octubre.

—Sina Hartert

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: https://iglesiaquesufre.org/un-millon-de-ninos-rezando-el-rosario/