Myanmar: El ACN pide oraciones por el nuevo obispo

Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) pide oraciones con motivo de la ordenación episcopal de Monseñor Celso Ba Shwe como obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, en Myanmar.

Kayah tiene una considerable población cristiana y se encuentra en una de las regiones más afectadas por los violentos conflictos que asolan el país desde el golpe militar del 1 de febrero de 2021.

El nuevo obispo

En estos difíciles momentos, monseñor Celso Ba Shwe, actual administrador de Loikaw, sucederá a monseñor Stephen Tjephe, fallecido hace más de dos años. El obispo electo Celso ya ha demostrado anteriormente su valentía y fortaleza de carácter: cuando comenzaron las protestas en Loikaw en mayo de 2021, actuó como mediador entre los manifestantes desarmados, muchos de los cuales eran cristianos, y las fuerzas de seguridad. ACN da gracias a Dios por su compromiso y servicio a los más pobres y marginados.

Debido a la guerra civil, sólo unos pocos sacerdotes, religiosos y fieles pueden participar en la consagración y toma de posesión del nuevo obispo. Por ello, ACN pide a todos sus bienhechores y amigos que se unan en una oración especial el 29 de junio, en una expresión de cercanía y apoyo al nuevo obispo de Loikaw y a su rebaño, para que reciban el aliento de la gran familia de la Iglesia universal. Invoquemos, desde distintas partes del mundo, los dones del Espíritu Santo —consejo, sabiduría, entendimiento, fortaleza, ciencia, piedad y temor del Señor— para que sostengan al obispo Celso en su difícil tarea.

Recemos por Myanmar, por su pueblo, por la comunidad cristiana, por los sacerdotes y religiosos del estado de Kayah, y por Mons. Celso Ba Shwe, nuevo pastor de la diócesis de Loikaw.