Pakistán: La fetua del imam da esperanza a los padres de una niña católica secuestrada

UNA FAMILIA CRISTIANA en Pakistán que lucha por el regreso de una niña católica de 14 años secuestrada de su casa, obligada a casarse con un musulmán y a convertirse al islam, ha visto cómo sus esperanzas crecían después de que el gran muftí de una mezquita local emitiera una fetua.

Muhammad Asad Ali Rizvi Efi emitió el fallo islámico en nombre de la mezquita sunita Rizvi Jammah, Jhung Bazar, Faisalabad. Condenó como falso (batil) un certificado de matrimonio presentado en el tribunal por Mohamad Nakash, quien afirma que está legalmente casado con la niña secuestrada, Maira Shahbaz.

El Tribunal de Magistrados de Faisalabad había decidido a favor del Sr. Nakash en mayo, pero la familia de Maira espera que la intervención del gran muftí sea crucial en una audiencia de apelación que se celebrará en el Tribunal Superior de Lahore.

Hablando desde su casa en Madina Town, cerca de Faisalabad, la madre de Maira, Nighat Shahbaz, le dijo a Ayuda a la Iglesia que Sufre que anhelaba el regreso de su hija. La Sra. Shahbaz, que fue trasladada al hospital tras un ataque al corazón en la audiencia de mayo en el tribunal de Faisalabad, dijo: “Todas las noches, a las 2 de la mañana, me despierto y le rezo al Señor para que responda a mis plegarias para que Maira vuelva a nosotros. Nadie tiene derecho a quitarle un niño a su familia sin el permiso de la madre. Le han quitado su infancia, su juventud y todo lo que sabe”.

Lala Robin Daniel, amiga de la familia y activista de los derechos humanos en Faisalabad, que hace campaña por el regreso de Maira, dijo:

Maira Shahbaz

El Sr. Daniel dijo: “El certificado de matrimonio que el Sr. Nakash presentó es indudablemente falso. “La firma del imam que formaliza el matrimonio es falsa, no se menciona el matrimonio preexistente del Sr. Nakash, y no hay consentimiento de la mujer con la que ya está casado, todo lo cual revela que es un fraude”.

El Sr. Daniel dijo que, aunque la policía ha hecho progresos en la búsqueda del Sr. Nakash, su paradero sigue siendo desconocido y se cree que está escondido. 2 hombres cristianos declararon que vieron al Sr. Nakash y a 2 cómplices, con armas de fuego, secuestrar a Maira en la tarde del 28 de abril de 2020, durante el aislamiento por coronavirus.

Cuando el caso fue revisado en el Tribunal de Magistrados de Faisalabad, el Sr. Nakash afirmó que se había casado con Maira en octubre pasado, cuando la familia declaró que ella tenía solo 13 años. El Sr. Nakash afirma que Maira tiene 19 años, pero la familia ha presentado un certificado de nacimiento y documentos oficiales de la iglesia y la escuela para demostrar que nació en 2005 y que solo tiene 14 años.

El abogado de la familia, Khalil Tahir Sandhu, ha presentado una apelación para que el caso sea enviado al Tribunal Superior de Lahore, pero como la mayoría de los jueces están en receso hasta septiembre, aún no se ha fijado una fecha.

—John Pontifex