Última visita de ACN al Papa Benedicto XVI

El 20 de enero de 2019, Jan Probst, director de la oficina suiza de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) visitó al Papa Benedicto. Fue la última vez que un representante de ACN se reunió con él.

El señor Probst hizo este relato:

“Con profunda gratitud y tristeza nos despedimos del Papa emérito Benedicto XVI. En 2019, tuve el honor de conocer al Papa emérito en persona. Fue un encuentro impresionante. Aunque físicamente débil, su mente era clara, y su carisma reflejaba santidad”.

Jan Probst entrega un regalo al papa emérito Benedicto XVI

“Para el Papa Emérito Benedicto XVI era crucial que Europa no olvidara a los cristianos perseguidos. Le dijo: “Le aseguro que usted y toda ‘Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN)’ que están incluidos en mis oraciones”.

El Sr. Probst obsequió a Benedicto XVI con bombones Läderach, a lo que Benedicto comentó con una sonrisa: “Oh, es la Mercedes de los chocolates, muchas gracias”.