Un nuevo informe pone de relieve a los cristianos “injustamente detenidos”

LA LUCHA DE LOS CRISTIANOS secuestrados o injustamente encarcelados es el foco de un nuevo informe producido por la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia que Sufre. “Liberen a los cautivos”, un informe sobre los cristianos injustamente detenidos por su fe, producido por la oficina británica de Ayuda a la Iglesia que Sufre, presenta a personas de diferentes edades que han sido secuestradas por grupos extremistas o arrestadas por el Estado y detenidas sin cargos.

Entre ellos, está Maira Shahbaz, una adolescente católica paquistaní que fue secuestrada a punta de pistola y obligada a casarse y convertirse al islam. Ella pudo escapar de su captor y permanece escondida con su familia. Ayuda a la Iglesia que Sufre ha solicitado al Gobierno del Reino Unido que le conceda asilo.

Maira Shahbaz

El editor del informe, John Pontifex, dijo: “En diferentes partes del mundo, a los cristianos se les niega injustamente su libertad, muchos por la precisa razón de que se niegan a renunciar a su fe. Viven con miedo y muchos sufren en completo silencio. ¿Quién está ahí para ser su voz? ”Liberen a los cautivos” les da la oportunidad de contar sus historias, pedir justicia y apelar a la libertad”.

El informe, el primero de este tipo de la organización benéfica, complementa otros proyectos de investigación en curso de Ayuda a la iglesia que Sufre, como “Libertad religiosa en el mundo” y “¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe”. Esto pretende ser un trampolín para que los partidarios de Ayuda a la iglesia que Sufre aboguen por la liberación de los injustamente detenidos y exijan que los captores sean llevados ante la justicia.