ACN se une al llamamiento a la oración y al ayuno por la paz en Tierra Santa

AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE (ACN) SE UNE A LOS OBISPOS CATÓLICOS DE TIERRA SANTA en su llamamiento a una jornada de oración y ayuno por la paz, que tendrá lugar el 17 de octubre.

El llamamiento ha sido realizado por el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en nombre de todo el episcopado católico de Tierra Santa. “Una vez más, nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente nos hemos visto catapultados a un mar de violencia sin precedentes”, escribe el Patriarca, refiriéndose al conflicto militar en toda regla que estalló entre organizaciones palestinas armadas y las fuerzas armadas israelíes, y que ya ha causado la muerte de cientos de civiles.

“El odio, que por desgracia ya llevamos padeciendo demasiado tiempo, aumentará aún más, y la consiguiente espiral de violencia creará más destrucción. Todo parece hablar de muerte”, dijo el Patriarca, añadiendo que “en este tiempo de dolor y consternación, no queremos permanecer impotentes. No podemos dejar que la muerte y su aguijón sea la única palabra que oigamos”.

Para suplicar a Dios por la paz, el Patriarca pide que todos los católicos de Tierra Santa se unan en una jornada de ayuno, abstinencia y oración: “Organicemos momentos de oración con adoración eucarística y rezo del Rosario a nuestra Santísima Virgen María. Aunque muy probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitirán grandes reuniones, es posible organizar momentos comunes de oración sencillos y sobrios en las parroquias, las comunidades religiosas y las familias.” En comunión con este llamamiento, ACN pide a sus bienhechores y amigos que se unan también a esta jornada de oración.

La presidenta ejecutiva de ACN, Regina Lynch, ya hizo el lunes un llamamiento a la oración por la paz en Tierra Santa. Ahora, en respuesta al llamamiento de los obispos católicos de Tierra Santa, la organización invita a sus benefactores y amigos a participar en las diversas iniciativas previstas para este Día de Oración.

Al día siguiente, 18 de octubre, cientos de miles de niños de todo el mundo están ya inscritos para participar en la iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario”, y la paz en Tierra Santa será también una de las intenciones de la campaña de este año.

Ayuda a la Iglesia que Sufre sigue de cerca la situación en Tierra Santa. En cuanto las circunstancias lo permitan, la organización proporcionará ayuda a la comunidad cristiana de Gaza.

—Filipe d’Avillez