Los niños del mundo se unen en oración por la paz

Un millón de rosarios de esperanza

Octubre es el mes del rosario y Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) vuelve a invitar a parroquias, colegios y familias a participar en la iniciativa mundial “Un millón de niños rezando el rosario”, que tendrá lugar el 18 de octubre. Como dijo una vez San Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

El objetivo de la campaña es rezar en todo el mundo por la unidad y la paz. A la luz de los recientes acontecimientos, la edición de este año se centrará en la paz en Tierra Santa.

Solo en el sitio web de ACN INTERNACIONAL, más de 500.000 niños que viven en más de 90 países de todo el mundo se han inscrito para participar en el evento. Se han unido niños de Australia (más de 12.000), Filipinas (más de 90.000), India (más de 14.000), Eslovaquia (más de 86.000), Reino Unido (más de 46.000), Sierra Leona (2.000), Canadá (3.400) y Argentina (más de 8.000), entre otros.

En Portugal, los niños rezarán el rosario en la Capilla de las Apariciones, en Fátima. Se retransmitirá en directo por internet, radio y televisión. En Polonia, unos 70.000 niños tienen previsto rezar el rosario. Familias, parroquias y más de 270 escuelas y guarderías participarán en la iniciativa, y muchos niños se reunirán para una oración comunitaria en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima, en Zakopane, Polonia.

En Brasil, dos canales de televisión retransmitirán en directo el rezo del rosario por los niños, y unos 1.000 niños se reunirán para rezar en la catedral de Maringá, en el sur del país. Cuatro días antes, más de 50 residentes de un hogar infantil que ha recibido apoyo de ACN formarán un “rosario humano” alrededor de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

En Alemania, Radio Horeb retransmitirá un rosario internacional. En la hora de oración participarán grupos de niños de Kibeho, en Ruanda; São Paulo, Brasil; Beit-Habbak, Líbano; Fátima, Portugal y Munich, Alemania.

Incluso en países donde los cristianos se enfrentan a tremendos desafíos, como Nicaragua, Nigeria, Qatar, Irán, Pakistán y Vietnam, los niños han declarado su intención de participar en la campaña del rosario inscribiéndose en el sitio web.

Los ángeles están en el centro de la campaña de este año, por lo que los niños aprenderán sobre el pasaje de la Biblia en el que un ángel se aparece a San José en sueños y le advierte que huya a Egipto con María y Jesús.

La campaña del rosario de los niños se inició en 2005 en Caracas, la capital venezolana. Mientras varios niños rezaban, varios de los presentes recordaron que San Padre Pío dijo una vez sobre el poder de los niños que rezan el rosario. Desde entonces, la campaña de oración se ha extendido a todos los continentes del mundo y el número de participantes ha aumentado cada año. El Papa Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su aprobación de la iniciativa “Un millón de niños rezan el rosario” y anima a los niños a participar en ella.

ACN ha preparado un folleto de oración gratuito para parroquias, grupos de niños y familias, que contiene instrucciones sobre cómo rezar el rosario, meditaciones adaptadas a los niños sobre los Misterios del Rosario y una Oración de Consagración a María para niños. También hay carteles para la campaña de oración. Los materiales están disponibles en 18 idiomas. Puedes descargar el kit de oración de la campaña en español aquí.

—Sina Hartert