El Papa agradece a los niños y niñas que participarán en la campaña del rosario de ACN

“Un millón de niños rezando el Rosario” tendrá lugar el 18 de octubre. Francisco pide que los participantes se acuerden especialmente de Ucrania, y de todos los demás países que sufren la guerra y la miseria.

El Papa Francisco, tras el tradicional Ángelus del domingo 16 de octubre, pidió a los niños de todo el mundo que se unan a la campaña internacional de oración “Un millón de niños rezando el Rosario”, patrocinada por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

El Papa Francisco dijo: “El 18 de octubre la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) promueve el evento ‘Un millón de niños rezando el Rosario’, por la paz en el mundo. A todos los niños y niñas que participarán, ¡gracias!”.

El Papa también pidió que, por intercesión de María, los participantes en la iniciativa recen por el “pueblo mártir de Ucrania, y por todos los que sufren la guerra, y toda forma de violencia y miseria”.

Los orígenes de la iniciativa de oración “Un millón de niños rezando el Rosario” se remontan al año 2005, cuando un grupo de niños rezaba el Rosario en un santuario local de la capital venezolana, Caracas, y los adultos que presenciaron la escena recordaron las palabras del Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. Desde entonces, la campaña se ha extendido rápidamente y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Este año, Ayuda a la Iglesia que Sufre vuelve a invitar a las parroquias, jardines infantiles, escuelas y familias a unirse a la iniciativa anual de oración “Un millón de niños rezando el Rosario”. El objetivo de esta campaña de oración es pedir por la paz y la unidad en todo el mundo, al tiempo que se anima a los niños y jóvenes a confiar en Dios en los momentos difíciles, según el presidente internacional de ACN, el cardenal Mauro Piacenza.

“Mirando a nuestro alrededor todas las guerras y la maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente podría preguntarse: “¿Está Dios realmente en control?”, escribe el cardenal Piacenza en su texto de invitación a participar en la iniciativa.

“Sí, lo está”, responde el cardenal Piacenza, “pero también debemos alcanzar sus manos extendidas y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María (…). Creemos que si rezamos fielmente el Rosario juntos, la santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos amorosos de nuestro Padre celestial”.

La página web del ACN ofrece material gratuito para quienes rezan en parroquias, colegios, grupos de niños y familias. El paquete informativo gratuito contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, breves meditaciones para niños sobre los Misterios del Rosario y un Acta de Consagración a la Virgen para niños. Los paquetes de información en línea están disponibles, junto con dibujos para colorear, en 26 idiomas diferentes.

Las versiones en español se pueden descargar en: https://iglesiaquesufre.org/campana-un-millon-de-ninos-rezando-el-rosario-por-la-paz/

—Felipe & Mario Lozano