Nigeria: Liberados un sacerdote y un seminarista secuestrados

EN NIGERIA, 13 CLÉRIGOS HAN SIDO SECUESTRADOS DESDE PRINCIPIOS DE 2023. Afortunadamente, todos están ya en libertad.

Un sacerdote y un seminarista que habían sido secuestrados en la diócesis de Minna, en Nigeria, fueron liberados el 23 de agosto, después de tres semanas de cautiverio.

Según un comunicado emitido por los Misioneros de África, también conocidos como los Padres Blancos, “ambos están bien, vivos y sanos, a pesar del trauma sufrido a manos de sus captores.”

El padre Paul Sanogo y el hermano Melchior Mahinini, originarios respectivamente de Malí y Tanzania, fueron secuestrados el 2 de agosto en el estado nigeriano de Nigeria. Los Misioneros de África agradecieron a todos los que participaron en la liberación de los dos hombres, especialmente a las autoridades diocesanas por proporcionar “el asesoramiento adecuado, las estrategias y la ayuda logística.”

“Rezamos por la conversión de quienes piensan que la forma más fácil de ganar dinero es hacer daño a los demás”, añadieron.

Nigeria: Kidnapped priest and seminarian released

En Nigeria, los secuestros están muy extendidos y a menudo son cometidos por bandidos. Aunque los sacerdotes y miembros del clero no son las únicas víctimas, sólo en 2023 han sido secuestrados 13 de ellos, aunque finalmente fueron liberados. Además, dos sacerdotes nigerianos fueron asesinados este año, y tres sacerdotes que habían sido secuestrados anteriormente siguen desaparecidos.

Los tres sacerdotes desaparecidos son John Bako Shekwolo, de la diócesis de Kaduna, Joseph Igweagu, de la diócesis de Onitsha, y Christopher Ogide, de la diócesis de Umuahia, todas ellas en Nigeria. El padre Shekwolo fue secuestrado en 2019, seguido de los padres Igweagu y Ogide en 2022. Ayuda a la Iglesia que Sufre pide a sus benefactores que recen por su pronta y segura liberación.

—Filipe d’Avillez