Pakistán: Asesinada una mujer cristiana por negarse a convertirse y casarse

En Pakistán se está buscando a un hombre musulmán acusado de disparar y matar a una mujer cristiana que se negó a casarse con él y a convertirse al Islam. Al parecer, Sonia Bibi, de 24 años, fue asesinada a tiros en la parada de autobús de Fazaia Colony, en Rawalpindi, cerca de la capital pakistaní, Islamabad.

Sonia Bubi (ACN-Sajid Christopher)

La policía está buscando a Muhammad Shehzad, un musulmán, que presuntamente disparó a la señorita Bibi varias veces en la cabeza. El presunto cómplice del hombre, conocido como Faizan, ha sido detenido tras el incidente del 30 de noviembre. Se dice que Faizan recogió a Sonia en una motocicleta y la llevó a reunirse con el Sr. Shehzad, que luego se volvió contra la chica.

Fuentes cercanas a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) afirman que, pocos días antes de su muerte, la Sra. Bibi y su familia habían rechazado la propuesta de matrimonio del Sr. Shehzad. La señorita Bibi se dedicaba a la limpieza doméstica y se teme por el bienestar de su familia, de la que era el principal sustento.

Además de sus padres, Bibi deja cuatro hermanos menores, tres hermanas y un hermano. El incidente se produce en medio de la creciente preocupación por la seguridad de las niñas cristianas e hindúes en Pakistán, como Maira Shahbaz, que ha recibido amenazas de muerte tras escapar de un hombre musulmán que la obligó a casarse con él y a convertirse al Islam.

Edward Clancy, director de divulgación de ACN-USA, expresó su conmoción por el asesinato. Dijo: “Damos nuestro más sentido pésame a sus padres, que han perdido trágicamente a Sonia, su hija mayor. El asesinato de Sonia demuestra el peligro mortal que corren las niñas y las jóvenes —especialmente las de origen cristiano y otras minorías— en situaciones en las que se las presiona para que se casen y abandonen su fe. Es urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de estas jóvenes. Pedimos a las autoridades de Pakistán y a nuestro propio gobierno que actúen ahora. De lo contrario, solo habrá más casos trágicos como este”.

El activista de derechos humanos con sede en Lahore, Sajid Christopher, que forma parte de la Organización de Amigos del Hombre en Pakistán, declaró a ACN: “El asesinato de Sonia Bibi es un acto terrible y horroroso. La mataron por rechazar la oferta de convertirse y casarse. Condeno enérgicamente este acto. Mi más sentido pésame para la familia de esta víctima inocente”.

—John Pontifex