El video del Papa de marzo se centra en los cristianos perseguidos en todo el mundo

LA EDICIÓN DE MARZO del video del Papa mensual llama la atención sobre la difícil situación de los cristianos perseguidos que viven en países que no garantizan la libertad religiosa y el respeto de los derechos humanos. El vídeo fue producido por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con Ayuda a la Iglesia que Sufre.In March 2019, Aid to the Church in Need helped produce the papal video of the month, which puts the spotlight on persecuted Christians

Este año comenzó con un atentado llevado a cabo durante la misa en la catedral del Monte Carmelo, en Jolo, Filipinas: 23 personas fueron asesinadas. En todo el mundo, en 2018, 40 misioneros fueron asesinados, y 35 de ellos eran sacerdotes. 2 sacerdotes fueron masacrados a finales de noviembre junto con 80 cristianos en un campo de refugiados en Alindao, República Centroafricana.

Hay miles de casos de persecución y discriminación que pasan desapercibidos porque no son reportados por los medios de comunicación. En el video, el Papa Francisco dice: “Nos cuesta creer, pero hay más mártires hoy que en los primeros siglos; [sufren] porque dicen la verdad y proclaman a Jesucristo, incluso en países en los que la libertad y los derechos humanos están protegidos en teoría, sobre el papel”.

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018 de Ayuda a la Iglesia que Sufre, el cristianismo es la religión más perseguida. Este derecho humano fundamental a la libertad de creencia está gravemente amenazado en 38 países. “Esta intención de oración del Santo Padre es bastante significativa para la comunidad cristiana. Rezar por nuestros hermanos y hermanas perseguidos y discriminados es uno de los pilares de Ayuda a la Iglesia que Sufre. Apoyamos esta intención de oración del Santo Padre con gran alegría y gratitud”, dijo el presidente ejecutivo, Thomas Heine-Geldern.