Ayuda a la Iglesia que Sufre recibe el Premio Camino a la Paz 2019

EL ARZOBISPO Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Camino a la Paz, ha anunciado que Ayuda a la Iglesia que Sufre será el destinatario del Premio Camino a la Paz en 2019.

Fundador de Ayuda a la Iglesia que Sufre, el padre Werenfried van Straaten

La Misión de la Santa Sede dijo que ha elegido honrar a la caridad papal internacional en reconocimiento a su apoyo humanitario y pastoral a los cristianos perseguidos.

La Fundación Camino a la Paz apoya varios aspectos del trabajo de la Misión de la Santa Sede ante la ONU. La fundación también financia proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo.

El Dr. Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia que Sufre Internacional, aceptará el premio en la Cena de Gala anual de Camino a la Paz, el 22 de mayo de 2019, en Nueva York.

Entre los anteriores galardonados con el Premio Camino a la Paz se encuentran: el cardenal Mario Zenari, nuncio papal en Siria; el caballero supremo Carl Anderson, de los Caballeros de Colón; y la reina Sofía, de España.

“Es un gran honor para Ayuda a la Iglesia que Sufre recibir este prestigioso premio”, dijo el Sr. George Marlin, presidente de Ayuda a la Iglesia que Sufre – USA. Añadió: “Este reconocimiento a nuestra labor en favor de la Iglesia que sufre y es perseguida en todo el mundo es un tributo a la generosidad y la fidelidad de nuestros donantes”

Fundada en 1947 por un joven sacerdote norbertino holandés, el padre Werenfried van Straaten (1903 -2003), para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y desplazados en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, Ayuda a la Iglesia que Sufre apoya cada año más de 5.000 proyectos en más de 140 países.

Los proyectos incluyen la construcción de iglesias y capillas; el apoyo a la formación de seminaristas, religiosos y religiosas, así como de catequistas laicos; la ayuda de emergencia; y el transporte para el clero y los religiosos.

El año pasado, los donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre entregaron más de 100 millones de dólares en ayuda. Desde 2011, se han proporcionado más de 70 millones de dólares para apoyar a los cristianos sirios e iraquíes amenazados por ISIS y otros grupos islamistas, garantizando la supervivencia del cristianismo en la región.

La Cena de Gala del premio Camino a la Paz se celebrará de 6 pm a 10 pm, el 22 de mayo de 2019, en el Hotel Pierre de Manhattan, en la calle 61 y la Quinta Avenida. Todos están invitados. Para registrarse para asistir, haz clic aquí.