CNA: el director de Difusión de Ayuda a la Iglesia que Sufre – USA recuerda a los mártires coptos asesinados por ISIS

CUATRO AÑOS después de que el denominado Estado Islámico divulgara un vídeo de propaganda en el que se mostraba la decapitación de 21 cristianos coptos secuestrados en Libia, los trabajadores humanitarios y los políticos siguen poniendo de relieve los peligros a los que se enfrentan los cristianos en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Ejecución en Libia

El 15 de febrero de 2015, se publicó un vídeo que muestra a combatientes del ISIS decapitando a trabajadores egipcios mientras se arrodillaban en una playa de Libia con trajes naranja estilo prisión. El Gobierno egipcio y la Iglesia copta confirmaron más tarde la autenticidad del video.

Edward Clancy, director de Ayuda a la Iglesia que Sufre – USA, dijo a CNA que el asesinato de los mártires coptos ayudó a que el tema de la persecución cristiana fuera el centro de atención de los medios de comunicación occidentales, y estimuló una gran cantidad de donaciones para ayuda caritativa.

“Definitivamente, trajo la persecución cristiana como tema y la puso en la página uno”, dijo Clancy a la CNA, en una entrevista el 15 de febrero.

Para leer el texto completo de la entrevista, haz clic aquí.