CRUX – Director de Difusión de ACN – USA habló sobre el sufrimiento de la Iglesia en Etiopía y Eritrea

EN ETIOPÍA Y ERITREA, la Iglesia ha estado sufriendo. En los últimos 2 años, más de 30 iglesias han sido atacadas en Etiopía, la mitad de ellas quemadas, dejando más de 100 personas muertas. En Eritrea, donde los católicos son solo el 4% de la población, las escuelas y hospitales administrados por la Iglesia han sido cerrados a la fuerza por el Gobierno.

Misa en Etiopía

La organización benéfica pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre ha lanzado un llamado para contribuir a sus esfuerzos en los 2 países del Cuerno de África.

“Tanto Etiopía como Eritrea sufren pobreza e inestabilidad económica”, ha declarado Edward F. Clancy, director de Difusión de Ayuda a la Iglesia que Sufre.

“En Etiopía, aunque los cristianos son mayoría, se ha producido una oleada de violencia contra ellos y las instituciones cristianas en los últimos 2 años. La violencia se ha debido a una mezcla de diferencias étnicas, políticas y religiosas, pero, sin embargo, ha causado más inestabilidad y miedo”, explicó. “En Eritrea, el Gobierno totalitario ha ido tras las instituciones cristianas y últimamente las de la Iglesia católica romana, para disminuir el impacto que la Iglesia tiene en la sociedad”.