La “Noche de los Testigos” de ACN – USA conmemora a los mártires cristianos de la hoy

WASHINGTON – Las iglesias católicas de todo el mundo se bañaron en una suave luz roja para honrar a los mártires y marcar la campaña “Valor en rojo – Defiende la fe y la libertad religiosa” patrocinada por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Basílica Inmaculada Concepción
Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción

Así fue el 28 de noviembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, donde un silencioso servicio de vísperas, “La Noche de los Testigos”, conmemoró el martirio, solo de los dos últimos años, de unos 22 miembros del sacerdocio, la mayoría de ellos en México y Sudamérica, y otros 82 muertos en ataques terroristas en Pakistán y Egipto.

La mayoría de los mártires son asesinados mientras realizan su trabajo antes de verse atrapados en la violencia de las guerras civiles y los grupos terroristas.

“Puede que no aparezcan en las portadas de las revistas. Puede que nunca lleguen a las noticias. Pero dieron su sangre por la iglesia”, observó Mons. Vito Buonanno, director de peregrinaciones de la basílica.

“Esta noche, queremos recordarlos a todos”, dijo George Marlin, presidente de Ayuda a la Iglesia que Sufre – USA, la caridad papal internacional que proporciona ayuda pastoral y humanitaria a los cristianos perseguidos y oprimidos y apoya varios proyectos de la iglesia en más de 140 países.

“La iglesia ha vivido muchos períodos de persecución, y han perdido la vida de millones de personas”, recordó el arzobispo católico caldeo Bashar Warda de Irbil, de Irak, a los fieles durante su testimonio. “El cristianismo es la comunidad religiosa más atacada, y sufre una terrible persecución a nivel mundial”.

Para leer la historia completa, haz clic aquí.