#Redweek

Recordando a los mártires cristianos de hoy

“Las almas de los justos están en la mano de Dios y ningún tormento las tocará". Sabiduría 3: 1

Únete a nosotros para recordar a los que han sido martirizados por su fe y solidarízate con nuestros compañeros cristianos en su lucha por la libertad religiosa hoy en día.

Ayuda a la Iglesia que Sufre pide a todos los creyentes que se unan a nosotros durante la semana del 17 al 24 de noviembre de 2021, para esta campaña especial en gestos simbólicos de solidaridad, vistiendo de rojo (el color de los mártires), iluminando de rojo las iglesias e instituciones parroquiales y conmemorando la semana con oraciones y misas especiales.

Este año, la campaña #RedWeek pondrá de relieve cómo las niñas y mujeres de origen cristiano y de otras minorías religiosas sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

¡El mundo está tomando nota y se está posicionando!

Londres

En Londres, la catedral de Westminster y las Casas del Parlamento mostraron su solidaridad con los que sufren por el derecho a vivir en paz y practicar su religión libremente.

Basiica of the National Shrine of the Immaculate Conception

Estados Unidos

En noviembre de 2018, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, mostró su apoyo a los que sufren ahora mismo por nuestra fe, y a los que han muerto por Él.

Filipinas

En 82 territorios eclesiásticos, iglesias y universidades de Filipinas se celebró una misa y una ceremonia por los martirizados por su fe y los que sufren por vivir Su Palabra.

Roma

En febrero de 2018, el Coliseo de Roma se iluminó de rojo para reconocer a los perseguidos por su fe.

Mexico 2018

La Catedral de Morelia se iluminó de rojo en apoyo a los fieles que sufren y son martirizados en todo el mundo.

Brasil

Las luces del Cristo Redentor se iluminaron de rojo para recordar a los mártires de hoy.

Siria

La Catedral de San Elías, Alepo, Siria, iluminada de rojo en apoyo a los fieles que sufren y son martirizados.

Francia

Cada año, Francia organiza una vigilia de oración en memoria de los mártires cristianos modernos, incluidos los religiosos asesinados en los últimos años en todo el mundo.

¿Cómo puedes ser parte de nuestra campaña?

Pedimos que el mayor número posible de parroquias se tiñan de rojo en recuerdo y solidaridad con nuestros fieles, y celebren misas especiales para que nuestras comunidades católicas se unan para rezar por sus hermanos perseguidos.

Tal vez quieras pedir a tu párroco que se implique en nuestra campaña (descarga aquí el afiche de promoción en PDF). Tu parroquia puede vestirse de rojo (llámanos para obtener instrucciones), tu escuela parroquial puede tener un día de vestimenta informal (¡los niños pueden vestirse de rojo!), tu grupo del rosario puede tener una sesión especial de oración y vigilia por los fieles perseguidos.

A título individual, puedes asistir a la misa en lugar de un cristiano que sufre y que no puede hacerlo porque vive con miedo a practicar su fe públicamente. Puedes encender una vela roja y colocarla en tu ventana durante la semana #RedWeek. Tú y tus amigos pueden organizar una venta de pasteles y donar los beneficios a la Iglesia perseguida y que sufre. Tal vez puedas pedir a los jóvenes de tu parroquia que compartan el mensaje #RedWeek, en sus plataformas de medios sociales.

Hagas lo que hagas para conmemorar esta semana especial, por favor comparte tus palabras y fotos con nosotros en info@iglesiaquesufre.org para que podamos publicar tu tributo único en nuestro sitio web. Si lo deseas, también puedes firmar nuestro Compromiso #RedWeek. Juntos, nos mantendremos unidos por la libertad religiosa y por aquellos que sufren para dar testimonio de su fe.

Gracias por tu donación, que se utilizará para nuestros hermanos y hermanas que sufren en todo el mundo.

Compromiso #REDWEEK

Gracias por su participación en la #REDWEEK. Que Dios los bendiga por ser testimonio de los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Dios te bendiga por participar

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.