Reparación y renovación de un convento en Ucrania

La congregación greco-católica (de rito ucraniano) de las Hermanas de San José es una comunidad próspera que goza de numerosas vocaciones jóvenes. La congregación se fundó en 1898 en Ucrania con el objetivo de dedicarse a trabajar con niños y jóvenes. Las Hermanas se ocupan de los huérfanos, dirigen jardines de infancia, escuelas y también ayudan a los sacerdotes en las parroquias. La comunidad cuenta con 40 religiosas en Ucrania, repartidas en tres casas religiosas. También tienen otros conventos en Polonia y Siberia.Ucrania

En Potelychy, en el oeste de Ucrania, una ciudad a unos 40 kilómetros de la capital, Lviv, las Hermanas dirigen un orfanato llamado “Pysanka”, palabra ucraniana que significa “huevo de Pascua”. Actualmente viven allí nueve niños y jóvenes, organizados en grupos “familiares”. Sus edades oscilan entre los cuatro y los 19 años, y todos proceden de hogares desestructurados en los que han experimentado muy poco amor y seguridad. Hay tres hermanas que cuidan con amor a estos jóvenes y tratan de ayudarles a superar sus heridas, traumas psicológicos y a formar una relación de amor con Dios.

En cuanto a las Hermanas, su propio convento necesita urgentemente una renovación. Hay que cambiar las ventanas, pues se filtran corrientes de aire, ya que cada vez que llueve o nieva,  dejan entrar la lluvia y la humedad dejando manchas de moho. También hay que cambiar el cableado eléctrico y re-pintar muchas de las paredes.

ACN está ayudando con una contribución de 12.100 dólares.

¿Te unirías a la donación a estas Hermanas de Ucrania para que puedan reparar y renovar su convento en Ucrania y seguir sirviendo a los niños pobres y huérfanos?

Estamos seguros de que se acordarán de ti en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 438-05-19