Un millón de niños rezando el rosario puede cambiar el mundo

Ayuda a la Iglesia que Sufre invita una vez más a las parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” el 18 o 19 de octubre. El enfoque de la campaña de oración es la unidad y la paz mundial. Este año, ofrece un contexto especial, porque nunca antes se había producido una crisis sanitaria y una ansiedad mundial de tal magnitud.

Afiche Campaña

“Una crisis en la que el mundo entero ha estado y sigue estando expuesto a un virus invisible que ha causado la muerte de cientos de miles de personas y consecuencias económicas y sociales devastadoras y hasta ahora imprevisibles. Nuestro mundo ya no es el mismo, y lo que hasta ahora se daba por sentado ya no lo será”, dijo el cardenal Mauro Piacenza, presidente de Ayuda a la Iglesia que Sufre Internacional. En una carta dirigida a los niños, dijo que en situaciones difíciles es especialmente importante trabajar juntos y ayudarse mutuamente. “Pero tampoco debemos olvidar que la mayor ayuda de todas viene de Dios”.

Por eso, Ayuda a la Iglesia que Sufre ha vuelto a invitar a participar de la iniciativa mundial de oración “Un millón de niños rezando el rosario”, el 18 de octubre o, alternativamente, a rezar el rosario con los niños en las escuelas o guarderías el lunes 19 de octubre (ya que el 18 de octubre cae en domingo).

“Nuestros materiales para la campaña están disponibles en 23 idiomas, incluyendo, por ejemplo, el árabe y varios idiomas africanos. Participarán niños de alrededor de 80 países y de todos los continentes, desde Ghana hasta Siria y Papúa Nueva Guinea. Que esta iniciativa de rezo conjunto del rosario en todo el mundo nos llene nuevamente de valor y confianza en la amorosa protección de Dios, que desea otorgarnos a través de su Santa Madre”, dijo el padre Martín Barta, asistente eclesiástico de Ayuda a la Iglesia que Sufre Internacional.

La campaña del rosario infantil se inició en 2005 en la capital venezolana, Caracas. Mientras varios niños rezaban el rosario en una ermita, algunos de los presentes recordaron que el Santo Padre Pío había dicho: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo y Ayuda a la Iglesia que Sufre la ha apoyado desde 2008 y se hizo cargo de la organización de todo el evento mundial hace 2años.

La organización proporciona un folleto gratuito de oraciones para las parroquias, los grupos de niños o las familias. Contiene instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración infantil a la Madre de Dios. También hay afiches disponibles para la campaña de oración y páginas para colorear.

El Papa Francisco anunció la iniciativa durante el Angelus del 11 de octubre, dijo: “El próximo domingo 18 de octubre, Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve la campaña “Un millón de niños rezando el rosario” por la unidad y la paz. Animo este hermoso evento que involucra a niños de todo el mundo, que rezarán especialmente por las situaciones críticas causadas por la pandemia”.

Para más información y para pedir los materiales, por favor haz clic aquí.