26 Sacerdotes en Papúa Nueva Guinea agradecen los Estipendios de Misa

Los 26 sacerdotes de la Diócesis de Wabag, en el centro de Papúa Nueva Guinea, están muy agradecidos por las 2.025 intenciones de misa que les han proporcionado. El obispo Arnold Orowae nos pidió ayuda el año pasado, ya que su diócesis es muy pobre y sus sacerdotes se ven obligados a complementar sus ingresos cultivando sus propios alimentos para mantenerse. Al mismo tiempo, tienen que atender a vastas parroquias con numerosos puestos en este remoto e inaccesible terreno montañoso.

Las largas distancias que tienen que recorrer incluyen caminos a veces intransitables. Sin embargo, siguen atendiendo indefectiblemente a los 75.000 fieles católicos de la diócesis, visitando a los enfermos, aconsejando y acompañando a las familias, viajando a lugares remotos para decir la misa y administrar los sacramentos, impartiendo instrucción religiosa y celebrando la Santa Misa en las escuelas, organizando retiros para niños, jóvenes, monaguillos y catequistas.

Desde el Año de la Misericordia, también ha aumentado el número de personas que solicitan el Sacramento de la Confesión, lo que ocupa gran parte del tiempo de los sacerdotes. En muchos lugares también se ha intensificado la adoración eucarística. Los días festivos y los días de fiesta se celebran con gran ánimo. Por ejemplo, cada parroquia se prepara para su propia fiesta patronal con una novena y, durante octubre, Mes del Rosario, hay procesiones en todas las comunidades de la capilla. Como resultado, los sacerdotes están constantemente en movimiento.

En esta situación, las intenciones de misa de nuestros benefactores son un apoyo inmenso. No se trata aquí de “pagar” por la Santa Misa, pero hay una larga tradición en la Iglesia de pedir a los sacerdotes que celebren la misa por una intención particular por ejemplo, un ser querido fallecido y a cambio dar un regalo que es un gesto de amor y gratitud y apoyo material por parte del que lo da.

El obispo Orowae nos escribe para decirnos: “Todos mis sacerdotes están muy agradecidos por las intenciones de misa que han recibido y celebran con gusto la Santa Misa por las intenciones de aquellos que las han dado”.

Los estipendios de misa no solo ayudan a mantener a los sacerdotes, sino que también les permiten atender algunas de las necesidades de sus parroquias, como proporcionar hostias y vino de altar o ayudar a mantener y amueblar dignamente algunas de las capillas en las comunidades más remotas.

¡Un enorme “Gracias” a todos los que han ayudado!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 512-04-masses

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.