7000 rosarios dieron a los niños de la llanura de Nínive en Irak: ¡un regalo de la Virgen María!

INSPIRADOS POR LA CAMPAÑA DE UN MILLÓN DE NIÑOS QUE REZAN EL ROSARIO, un grupo de donantes de ACN elaboró y donó miles de rosarios de colores para que nuestro personal los llevara como pequeños regalos a los niños en sus visitas a los proyectos. Debido a la pandemia del COVID-19, los viajes se han visto muy restringidos, por lo que la caja llena de rosarios se quedó en la sede de ACN.

Sin embargo, John Smith, un ingeniero consultor de ACN, tenía que viajar a Irak y al Kurdistán para supervisar algunos proyectos de construcción de ACN en las llanuras de Nínive. Vio los rosarios y se lamentó de cómo algunos niños de Irak tenían que utilizar los nudillos para contar sus Avemarías. No tardamos en ponernos de acuerdo en que la oferta tenía que satisfacer la demanda y que esos rosarios no podían seguir ahí, sin rezarse. Con la ayuda de los niños del personal de ACN, los rosarios se agruparon en paquetes de 100 unidades. Pronto tuvieron una maleta con sobrepeso llena de 70 de esos sobres llenos de rosarios.

Casi inmediatamente después de su llegada, John presentó los 7000 rosarios para que fueran bendecidos por el Arzobispo Nizar Semaan de la Arquidiócesis Católica Siríaca de Hadiab-Erbil (Dohuk y Sulaymaniyah en el Kurdistán), socio del proyecto de ACN.

“Fue una velada muy divertida. Monseñor Nizar estaba tan emocionado que quería ir a una clase de catecismo y repartir rosarios. Hice una pequeña introducción en la que expliqué un poco sobre el millón de niños que rezan el rosario y cómo la Virgen es sensible a las oraciones de los jóvenes porque rezan de corazón. Los niños estaban entusiasmados cuando vinieron a recoger su rosario. Luego todos, unos 90, se reunieron en el altar para rezar una decena. Ha sido una tarde especial”, informó John justo después de la bendición.

Junto con los rosarios, distribuyó folletos para rezar el rosario en árabe para los niños. Los rosarios y los folletos se entregaron a las hermanas y a los párrocos que participan en las escuelas católicas, los jardines de infancia, los grupos de catequesis y un orfanato, a través de los cuales llegaron a los niños. Solo por mencionar algunos: La Hermana Clara Nas, Madre Superiora de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, recibió felizmente 700 rosarios, los niños de la escuela parroquial de San Afram en Quaraqosh recibieron 200 rosarios, el Padre Amar recibió 2000 rosarios para su parroquia de Al-Tahira, y también 200 rosarios fueron para los niños de la parroquia y escuela sirio-ortodoxa de San Jorge en Bashiqua. El recién ordenado obispo caldeo Thabet Yousif Al Mekko de Alqosh también recibió rosarios y folletos para la parroquia de San Adday en Karamles.

Este regalo de los donantes de ACN a los niños católicos de las llanuras de Nínive llegó justo en el momento del comienzo del tiempo de Adviento, para acompañar a la Virgen María en la oración y su alegre espera de la encarnación de Cristo. Y realmente, es un regalo para María, como expresó el Padre Martin Barta, Asistente Eclesiástico de ACN Internacional, al reaccionar con inmensa gratitud ante el entusiasmo con el que se recibieron los rosarios: “Realmente nos hizo muy felices, pero mucho más: hizo que la Virgen estuviera feliz y sonriente”.

¡Gracias a todos por rezar con nosotros!

—Eugenia Calonje