Cursos de preparación al matrimonio para parejas jóvenes de minorías étnicas en la India

La diócesis de Daltonganj es todavía relativamente joven. Fundada hace solo 50 años, está situada en el estado de Jharkhand, en el este de la India, uno de los estados federales más pobres del país. La población católica de la diócesis es de un poco más de 67.000 habitantes, distribuidos en 23 parroquias. Como tal, representan una ínfima minoría de la población total de 3,2 millones de personas.

Un 45% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y aproximadamente un 25% sabe leer y escribir. La mayor parte de la gente vive una existencia frugal y al día, mientras que la mayoría de los fieles católicos pertenecen a las minorías étnicas y viven en las aldeas en la densa selva, con poco o ningún acceso a cualquier tipo de infraestructura moderna. La Iglesia es la única institución que se ocupa de ellos.

Asia India

Una parte importante del trabajo de la Iglesia junto a los fieles es su orientación para la preparación del matrimonio, ya que un matrimonio sólido y sano es la base de familias cristianas sólidas y sanas. El objetivo es fomentar el respeto mutuo entre los cónyuges y entre todos los miembros de la familia, y garantizar que ambos padres sean capaces de escucharse mutuamente, de vivir juntos su fe católica y de permitir así que los hijos crezcan en un ambiente de cuidado y apoyo amorosos. Las familias estables y felices son vitales para el futuro, para un mejor porvenir humano y para la vida futura de la Iglesia. Al mismo tiempo, proporcionan el mejor terreno posible para que crezcan y florezcan las vocaciones religiosas.

Para ayudar a las parejas jóvenes a recibir la mejor preparación posible para el matrimonio y la vida familiar, la diócesis de Daltonganj ha organizado una serie de cursos de 10 días, que se imparten tres veces al año. Se celebran en el centro diocesano, ya que casi todos los participantes viven a cierta distancia de él, en las aldeas remotas y relativamente inaccesibles de la selva. Cada año, 750 parejas participan en estas sesiones, que se imparten por separado en las diferentes lenguas locales que se hablan en la región. Los tres últimos días de cada curso se dedican a una forma de retiro espiritual, para que las parejas puedan profundizar en su vida de fe, según el viejo adagio: “Las parejas que rezan unidas, permanecen unidas”. Se hace mucho hincapié en este aspecto espiritual a lo largo de todo el curso, y las jóvenes parejas también reciben ayuda y orientación en lo que respecta a la crianza de los hijos y los otros aspectos de la vida matrimonial y familiar.

ACN se ha comprometido a apoyar estos importantes cursos durante un periodo de tres años, por un importe total de $53.600 dólares.

¿Ayuda usted a apoyar a la familia católica a través de estos cursos de preparación al matrimonio para jóvenes de minorías étnicas en la India?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 317-00-49