Cursos de psicología pastoral para sacerdotes en la República Checa

Desde 2012, la archidiócesis de Praga, en la República Checa, ofrece cursos de psicología para sacerdotes, supervisados por los Padres Carmelitas de Praga. La respuesta a estos cursos ha sido bastante positiva, y la demanda es alta. Muchos sacerdotes no reciben formación psicológica durante su formación y se encuentran con problemas parroquiales que requieren una comprensión psicológica. Así, esta formación complementa sus estudios previos, permitiéndoles ayudar mejor a quienes buscan consejo.

Ayuda PastoralLos cursos también ayudan a los sacerdotes a entenderse a sí mismos y a evitar muchos de los escollos que pueden afectarles, como el agotamiento, la desilusión y la frustración, que pueden dejar a un sacerdote incapaz de ejercer su ministerio o de comprometerse al servicio de Dios y de los demás. Dada la historia de los abusos sacerdotales y la creciente concientización sobre el comportamiento inaceptable de las figuras de autoridad, esta labor es especialmente urgente.

Normalmente, entre 10 y 12 entre sacerdotes y diáconos participan en los cursos durante un periodo de 3 años y medio. Cada año se celebran cuatro encuentros, de dos a cinco días de duración, con enfoques tanto teóricos como prácticos. Están dirigidos por el padre Pavel Pola, sacerdote carmelita con experiencia en psicología pastoral, y por un psicólogo profesional.

Cada sacerdote participante hace una pequeña contribución al coste del curso, pero como los sacerdotes de la República Checa tienen limitaciones económicas, el precio del curso debe ser bajo. Para ayudar a cubrir los gastos, ACN se ha ofrecido a dar 4.900 dólares para el año 2021.

¿Nos ayudas a financiar los cursos de psicología para los sacerdotes de la República Checa?

Estamos seguros de que se acordarán de ti en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 430-04-79

DONATE