Estipendios masivos para 113 sacerdotes en la India

La diócesis de Tezpur se encuentra en el estado de Assam, en el noreste de la India. Assam es conocido por su producción de té y alberga a 84 millones de personas, entre ellas 195.000 católicos. Pertenecen a grupos indígenas y trabajan en las plantaciones de té o como pequeños campesinos. Hay pocas oportunidades de trabajo, bajos índices de alfabetización, pueblos sin electricidad ni suministro de agua y chozas insalubres donde las enfermedades se propagan rápidamente.

EstipendiosEn la medida de sus posibilidades, la Iglesia católica apoya al pueblo de la India en todas sus necesidades. Sus sacerdotes proclaman la Buena Nueva de Cristo, que es acogida con gusto en la zona, y ayudan a los pobres mediante la educación, la formación y los actos prácticos de caridad. Los fieles también desempeñan un papel activo en la comunidad.

No es de extrañar que los 113 sacerdotes de la diócesis de Tezpur estén muy ocupados. Y como la Iglesia de esta región también es muy pobre, el obispo Michael Akasius Toppo ha pedido ayuda a ACN.

El obispo Toppo escribe: “Nos esforzamos por llevar el mensaje redentor de Cristo a personas de todas las tribus y lenguas, pero necesitamos una ayuda. Confiamos en que tu valioso apoyo a nuestros sacerdotes, y por tanto será un gran incentivo también para sus comunidades católicas. Les envío esta petición de estipendios para las misas, confiando en su generoso apoyo. Nuestros sacerdotes les estarán siempre agradecidos y se acordarán de ustedes y de todos nuestros amables benefactores en el altar del Señor”.

El ofrecimiento de estipendios de misa es una antigua tradición en la Iglesia. El sacerdote que celebra la Santa Misa lo hace por las intenciones de la persona que ha dado la ofrenda de la Misa, ya sea por un enfermo, por el alma de un ser querido fallecido o por alguna otra intención privada. El dinero entregado no es un “pago” por la misa, sino un regalo, dado en agradecimiento y para el apoyo material del propio sacerdote. Para muchos sacerdotes de las zonas más pobres del mundo, que a menudo no tienen otros ingresos, los estipendios de la misa son una contribución vital tanto para su supervivencia como para su trabajo en nombre de la parroquia.

Proponemos un total de 36.700 dólares en estipendios de misa para el apoyo material de estos 113 sacerdotes.

¿Darías tu contribución para que puedan ayudar a esta pobre y remota parte de la India?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 317-04-masses

DONATE