Mozambique: Terroristas asesinan a 11 cristianos

EL 15 DE SEPTIEMBRE, AL MENOS 11 CRISTIANOS FUERON MASACRADOS POR TERRORISTAS LEALES AL ISIS EN EL NORTE DE MOZAMBIQUE.

Según Fray Boaventura, misionero en la región, los asesinatos tuvieron lugar en la aldea de Naquitengue, en la provincia de Cabo Delgado.

Desde 2017, la zona sufre ataques regulares de fundamentalistas islámicos.

Fray Boaventura contó a Ayuda a la Iglesia que Sufre que un grupo terrorista local que reivindica su lealtad al ISIS llegó a Naquitengue a primera hora de la tarde y convocó a todos los habitantes del pueblo. A continuación, separaron a los cristianos de los musulmanes, basándose en los nombres y el origen étnico.

Y entonces, dice el misionero, “[abrieron] fuego contra los cristianos”. El comunicado de los terroristas afirmaba que habían matado a 11 personas en la operación, pero puede haber más víctimas, y otras están gravemente heridas.

Mozambique: Terrorists kill 11 Christians
Desplazados en Cabo Delgado

Fray Boaventura afirma que esto ya había ocurrido antes, y que provocó un pánico general. El ataque se produjo cuando “muchas personas regresaban a sus comunidades”, por lo que ahora hay una gran sensación de inseguridad.

“Tenemos que rezar por nuestros hermanos, que están sufriendo mucho”, dice el fraile. Se hace eco de este llamamiento la hermana Aparecida Ramos Queiroz, que trabaja para la diócesis de Pemba, y que declaró a ACN que “sólo la oración puede sostenernos, porque no se ve el final de este conflicto.”

Según el obispo de Pemba, António Juliasse, los ataques en Cabo Delgado y Niassa, provincia vecina de Mozambique, han provocado el desplazamiento interno de aproximadamente un millón de personas y la muerte brutal de otras cinco mil.

En un reciente mensaje a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, el obispo pidió que los cristianos no olvidaran Cabo Delgado: “En Cabo Delgado hay una guerra de la que no se habla. Vuestra solidaridad con nosotros ayuda a aliviar el sufrimiento inmediato de la gente necesitada.”

—Paolo Aido